martes, 10 de julio de 2012

EL PARTIDO: "EL VASCO 2 - MANAOS 0"

Sábado de sol para disfrutar del deporte más hermoso del mundo. El Vasco llegaba con su objetivo primario cumplido, que era ascender,  pero tenía la chance de coronarse CAMPEÓN en la penúltima fecha, en caso de lograr un triunfo.
La historia dice que El Vasco siempre logró los ascensos siendo el mejor, es decir logrando campeonatos. Así lo hicimos en la vieja liga al ascender de la C a la B y también al subir a primera. Y aquí fuimos campeones en la E y ahora queríamos otro título para festejar a lo grande.



Facu empujandola al fondo de la red, iban solo 4´
 
Dany supo sacar al equipo del contexto externo, ya que la fiesta estaba preparada desde la previa. Bandera, invitados ilustres y algún fuego artificial escondido.


Nico estupendo como todo el torneo
 

El Mono un todoterreno en el medio
 

Juan sufrió la violencia del rival

Así salimos a jugar una nueva final frente a un conjunto durísimo que aún mantenía la posibilidad matemática de subirse al tren de la división mayor. De entrada los fuimos a buscar y luego de un error del arquero contrario Facu (siempre presente en las finales) puso el 1-0. Ese gol tempranero, iban solo 4’, hizo que El Vasco controlara el partido. Seba jugó un partidazo y defensivamente como siempre impecables, marca escalonada, todos metidos desde el primer delantero hasta el último defensor. Chimi la rompió y el Cabe sigue haciendo grandes partidos a su lado. Ese equipo compacto manejó los tiempos y pudo ampliar pero los dos palos le dijeron que no a Seba y sobre la hora un error arbitral hizo que no nos fuéramos 2-0 arriba ya que el gol de Coqui era válido.
Dany calmó los ánimos luego del error arbitral y dispuso tres variantes a fín de sostener el marcador que hasta allí no daba el título. Juan entró por Mosca, Dany por Cabe y Negro por Fede.  


La corrida rumbo la gloria: Golazo y 2-0




El festejo del gol de Belu que nos daba el título

En esa segunda etapa Manaos dispuso dos variantes ofensivas y salió de entrada a manejar el balón pero no eran profundos. El Vasco se replegó, era impasable en todas las líneas y cuando podía golpeaba. Así de contra, luego de un gran pase de Facu, Belu definió a los Romario pinchandola por arriba de nro. 1 rival… Golazooo muy festajado por todo El Vasco con una especie de Montaña humana. Sentíamos cerca la gloria, pero supimos tener paciencia, seguir defendiendo el resultado. Manaos no nos llegó ni una vez en forma clara. El Vasco metido jugando una final es muy difícil de vencer. Así fue, terminamos 2-0 y con el pitazo final de Juez se lograba un nuevo título en nuestra rica historia. Los abrazos se cruzaban, todos ellos merecidos. Miguelito salía disparado dejando la bandera de lado. Tincho y Naty eran los encargados de retratar esos instantes. Todo era una coreografía perfecta… Jorge también estaba allí y otros sin estarlo físicamente como Moli, Tincho Gonzalez también los disfrutaban desde Costa Rica y/o donde sea. Todo un Lujo: Bandera, tres tiros, humos rojo, negro y blanco para terminar con la ansiada vuelta olímpica todos juntitos. Quizás fue media vuelta porque El Vasco llega al limite, juega al límite. En definitiva, una fiesta organizada al estilo El Vasco, al mejor estilo de un merecido y gran CAMPEON. Otra vez podemos decir que fuimos lo mejores del torneo. La verdad que orgullo formar parte de este equipo de amigos. GRANDE VASCOOOOOO!!!! GRANDE CAMPEON!!!.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estampa de jugador!!!!!, fenomeno, aguanta la pelota de espaldas al arco como nadie, gambeta indescifrable, quiebra la cintura como el burrito( y no es lo unico en lo que se parece), gol del campeonato!!! un grande.