viernes, 20 de julio de 2012

CON EL TÍTULO BAJO EL BRAZO, EL CAMPEÓN GANÓ, GUSTÓ Y GOLEO: “EL VASCO: 4 – BARRIO UNO: 1”.

Ya habíamos disfrutado de la fiesta del campeón la última fecha luego de una buena victoria frente a Manaos y el sábado con un plantel mas corto (Se ve que el título relajó a algunos) enfrentábamos a nuestro perseguidor, Barrio Uno, que buscaba el ascenso. Llegamos, nos entregaron la copa, nos pusieron las medallas, nos sacaron la foto y todo. Pero eso pareció ni haber sacado un poquito de foco al equipo de lo que quería demostrar en el campo de juego. Justamente necesitábamos mostrar que éramos los mejores, frente a un equipo que llegaba 100% metido buscando un objetivo, con 20 jugadores disponibles y cerca de 50 simpatizantes en las gradas.


Cabezazo de Facu a la red
 Nada le importÓ a este gran Vasco, un equipo que realmente me conmueve día a día. Le sacó 7 puntos al segundo, fue el equipo más ganador, el menos perdedor, el más goleador, el menos goleado y le agregó algo destacable, fue equipo Fair Play.
Lo más lindo es que seguimos siendo los mismos de siempre, mantenemos el orden que supimos tener en Atlántida y a ello le agregamos un gran cuota de fútbol, atento a que los campos de la nueva liga lo permiten.
Un equipo que se adapta a las circunstancias, nunca se relaja frente a los logros y por lo general no defrauda -6 títulos en los últimos 5 años lo avalan-.
El partido fue un monólogo, El Vasco jugó el mejor encuentro de los últimos años, realmente pareció a Barcelona de Guardiola. Jugó tranquilo, hizo ancha la cancha y nunca le cedió la pelota al rival. Con todo el respeto a nuestro gran rival de turno, el partido fue "Baile". Tuvimos aproximadamente el 80% de posesión, hubo grandes jugadas, goles interesantes y por sobre todas las cosas seguimos exprimiendo a full la pelota parada.


Gol de Belu

Desde adentro nos dábamos cuenta que el público rival no podía entender semejante desilusión, pero reconocía la superioridad del campeón. Así Facu abrió el marcador con un hermoso cabezazo. 1-0 a los 15´minutos. El Vasco siguió igual, escondió siempre la pelota, Seba jugó e hizo jugar, Belu estaba intratable, Mauro iba y venía, tocaba y pasaba. Hermoso lo del Vasco. Nos fuimos al descanso 1-0.
Dany pidió que siguiéramos igual, que no entremos en el descontrol del rival, que juguemos nuestro partido.
Moli volvió a las canchas e hizo dupla con Facu.
El partido no cambió, Mosca hacía toda la banda, los centrales firmes, la pelota giraba y giraba. Todo era perfecto, así Belu metió el segundo, Facu el Tercero y para la frutillita del Postre Moli el cuarto. Un penal mal cobrado hizo que Barrio 1 descontara. Pero ello no empañó el abultado resultado frente al equipo que terminó consiguiendo el sub- campeonato. El Vasco respeto siempre al rival, nunca se relajó y se regaló a si mismo un partido para dejar en claro porque llegó a la primera división. Pitó el Juez y volvimos a festejar los trece jugadores (Fede no se cambió) más Migue, Tincho y Jorge. Muchos abrazos y vuelta olímpica, con el mejor trapo amateur, reconocido por nuestro Rival (al cual felicitamos por el ascenso) y todo el público presente.


Festejo Final

Todo fue muy lindo, Ahora a descansar un fin de semana y después meter la cabeza en un nuevo objetivo: “La copa de campeones”.
Gracias Vasco verte el sábado fue un placer. SALUD CAMPEON!!!

No hay comentarios.: