EL VASCO: 4
CABALLITO: 0
En una tarde plomiza, llena de expectativa, El VASCO llegó al predio para afrontar un partido llave, ya que si lo resolvía quedaba en inmejorable situación para abrir la puerta del ascenso a la máxima categoría.
Varías son las consideraciones a tener en cuenta:
La primera, entiendo fundamental, el compromiso del equipo todo para entender el mensaje del técnico. Aprobó y se comprometió a sostener la inclusión de un jugador que debía esperar el 2do tiempo para jugar. Esto no es una cosa mínima, sino manifiesta la calidad humana de excelencia que EL VASCO tiene en su composición.
La segunda, jugó el partido concentrado los 80’. Hizo que Nico no tuviera una sola jugada comprometida.
Y finalmente, cuando se abrió el resultado, jugó con equilibrio y aplomo. Hizo circular la pelota por todo el ancho del campo. Hubo jugadas de buen nivel conceptual y resoluciones con un gran contenido estético, como el gol de Juan (pasándole la pelota por sobre la cabeza al arquero) y el gol de Mauro (en carrera pasarle la pelota al arquero por un costado y él por el otro, para luego dejarla en el fondo del arco).
Es asombroso este equipo. No tiene nada que ver con lo jugado el partido anterior.
Como creo que frente a La Complota fue una de las más pobres producciones. Éste está entre las mejores.
EL VASCO es un equipo que se agranda frente a las mayores exigencias. Esta vez lo demostró.
Casi borró de la cancha a un equipo que normalmente es dinámico, compuesto en su mayoría por jugadores jóvenes y buen pie.
Hubo jugadas de exquisita ejecución, como la de Juan que le puso la pelota a Facu por sobre los centrales para dejarlo mano a mano con el arquero.
El tiro libre de Seba, que se llenó el pie de pelota para ponerla al lado del palo, y que con gran esfuerzo el arquero alcanza a rechazar para recoger Facu y convertir.
La próxima fecha jugamos frente a Manaos. Si ganamos damos la vuelta olímpica.
Una sana costumbre que nos llena de alegría. Ojalá continuemos por esta senda. Este equipo se lo merece.
VAMOS QUE NOS FALTA UN PASO MÁS!!!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario