sábado, 23 de junio de 2012

SIN JUGAR BIEN SUPIMOS GANAR

EL VASCO: 1
LA COMPLOTA: 0
Éste fue un partido muy difícil, no por la capacidad del contrario, sino por la incapacidad de EL VASCO para resolverlo. Muchas imprecisiones, desaciertos en el destino de la pelota y por último el escaso interés por el juego asociado.
No obstante, fue EL VASCO el que estuvo cerca de convertir en contadas situaciones.
Fue un partido de media cancha donde se prestaban mutuamente la pelota, y casi no hubo situación de gol.
Sin embargo en una desatención de nuestra defensa se filtra el 19 contrario, quedando mano a mano con Nico y cuando define al segundo palo, nuestro arquero con un reflejo impresionante de un manotazo la envía al córner. Estupendo.
Tuvimos dos claras que por poco no se concretaron. En el primer tiempo Dany cabeceó sólo frente al arquero, cambiándole el palo y se fue lejos del arco. En el segundo tiempo la más clara fue Seba, que en jugada colectiva le queda a media altura con el arco vacío y la envía por sobre el travesaño.
A los 30’ minutos ocurre una situación de lo más curiosa. El árbitro interrumpe el juego para ser atendido un jugador caído. Una vez resuelta esta situación se reanuda el juego donde el equipo contrario le cede el balón a nuestro arquero. Sin embargo la pelota, que tenía ese destino, es tomada por el 19 contrario que decididamente va hacia nuestro arco con la intención de convertir y ante el achique que le hace NICO  no puede concretar. Esta situación descontrola a todo el equipo que se va a recriminar la conducta antideportiva del contrario, generándose un tumulto que por suerte no pasó a mayores, gracias a quiénes tuvieron la lucidez de separar.
Se reanudó el juego, una vez calmados los ánimos, con la sensación que no se abriría el marcador.
A los 39’ córner a favor de EL VASCO ejecutado por Seba. Pelota a media altura es desviada en el primer palo y le queda al Mono que la hunde en el fondo del arco. 1 a 0 y a llorar a la iglesia.
Como se dice habitualmente, los resultados tapan los errores.
EL VASCO NO JUGÓ BIEN.
Estamos en el tramo final del campeonato, restan 3 partidos que serán 3 finales. Debemos tomar nota de aquellas cosas que no se hicieron bien y recuperar el equipo ordenado tácticamente. Volver a lo conceptual del juego y abandonar los esfuerzos individuales para convertirlos en esfuerzos colectivos.
EL VASCO es un equipo grande, no por su juego, sino por su gente que entiende de la solidaridad, el orden y la necesidad de jugar con el compañero.
Cada uno debe hacer la autocrítica correspondiente y lo más importante es EL VASCO.
VAMOS QUE ESTAMOS CERCA!!!


No hay comentarios.: