lunes, 4 de junio de 2012

CERVEZA EN MAL ESTADO: "EL VASCO 0 - LA CHOPERA 1"

Siempre fueron complicado los parates para el Vasco y este vez no fue la excepción, mas si a ello le sumamos que por las formas en que fuimos a jugar el amistoso del sábado ppdo. en Longchans no fue productivo.
Realmente el equipo del sábado fue una sombra, no parecía El Vasco, ya que le falto actitud, orden táctico y juego, todas palabras, principalmente las primeras dos, que en el diccionario Vasquense se conocen de memoria. Tampoco puedo dejar de mencionar que la falta de Facundo fue relevante, como así también el desgarro de Moli.
Pero siempre esa rachas negativas agrandaron al Vasco, situación que no se visualizó así el sábado. El Vasco fue un equipo tibio, superado por un rival que solo con actitud nos ganó un encuentro clave donde podíamos despegarnos del resto. La Chopera salió a jugarse una final, pegaban, te empujaban, trababan con la cabeza, etc. Pero ese equipo vestido de verde y blanco no tenía muchos mas meritos que ello. El Vasco no jugó al 100% y ello se noto.
El partido era malo, friccionado y no había chances de gol para nadie. Cerca de los 22´la Chopera abrió el marcador por un error del Vasco. En una contra el nro. 7 cambia de frente la bocha y la defensa pierde la marca para que el 9 rival solo mano a mano ajusticie a Nico. Un error evidente por falta de concentración y orden, raro en el Vasco pero como lo vengo sosteniendo a lo largo del relato, ese es El Vasco que el sábado se vio. Tibio, timorato.
Solo tuvimos un puntinazo de Seba y un quilombito que hizo el Cabe en el área rival, nada más.
Así nos fuimos al descanso.
En la charla del entretiempo, Dany intentó convencer al equipo a un cambio de actitud y modificó el dibujo táctico a un 4-2-3-1. Ingresando Mauro y Dany x Cabe y Ger.
Mauro realmente demuestra, que lesionado y todo, hoy es titular indiscutido. Es joven y le da gran dinámica al mediocampo.
Así arrancamos un poco mejor en esa etapa, pero nos fuimos diluyendo. El equipo estaba un poco perdido, no jugaba en bloque y frente a un conjunto batallador le costaba encontrar los espacios para generar situaciones.
Así el tiempo pasaba, El Negro ingresó por Juan pero nada cambio. No era el día del Vasco, no generamos una sola chance clara de gol y terminamos peleando con los rivales.
La verdad que el sábado no estuvimos a la altura de las circunstancias y en un partido que era 0-0 clavado, no solo lo perdimos por una distracción, sino que peor aún dimos un paso atrás desde el rendimiento.
Ojala este partido nos enseñe a darnos cuenta que estamos punteros y todos van a salir a jugarnos a morir. Saber que deberemos volver a ser humildes, ordenados y lastimar en las chances que tengamos. Nos quedamos sin delanteros, por ello los que ocupen ese lugar deberán correr el doble y disimular las importantes ausencias que hoy sufrimos.
Los resultados nos ayudaron y seguimos arriba, por ende, sigue dependiendo de nosotros mantenernos allí, pero para eso deberemos cambiar todo lo malo que hicimos frente a la Chopera. La cerveza estaba amarga, esperemos que a partir del Sábado próximo nuevamente la podamos volver a disfrutar estando todos unidos en post del objetivo de ascender.
Vamos Vasco!!!

No hay comentarios.: