viernes, 7 de octubre de 2011

Nos Complicamos Solitos: "EL VASCO 1 - AESA F.C. 0"

En la previa parecía un partido accesible, ya que el rival venía con 4 derrotas en 4 encuentros, eso hacía que Juan pidiera que no nos relajemos y juguemos al 100%. AESA arrancaba con 9 y hablamos de jugar tranquilo para buscar rápido la apertura del marcador. No pudimos hacerlo y de a poco fuimos empeorando nuestro juego. A los pocos minutos nuestros adversarios completaron los 11 y continuamos sin claridad. Éramos superiores y generábamos chances, pero no quería entrar y eso nos ponía ansiosos. Así luego de dos oportunidades, una del Mono y otra de Juan (esta última en el travesaño) pudimos encontrar la apertura después de un córner, donde el Mono llegó por atrás y metió de cabeza el 1-0 justo.

Jugamos unos minutos más y se terminó la primera parte. Hicimos algunos cambios, y en el complemento tuvimos 10´minutos interesantes donde debimos ampliar y no lo logramos. A veces definíamos muy displicentes, cosa que jode. Nos sentíamos superiores e inconscientemente sobrábamos el partido. La verdad, en los encuentros te podés relajar cuando estas 3-0 arriba, no en un 1-0 como el sábado.

Mal en ese aspecto el Vasco.

Encima AESA tenía algunos pibes de buen pie (el nº5 y nº10) que nos complicaron y nos llevaron a jugar en nuestro campo. Perdimos el dominio del balón y nos faltó juego e inteligencia para liquidar el partido. Tuvimos suerte que AESA tenía escaso poder ofensivo.

La verdad estamos jugando mal y ello nos puede dar un dolor de cabeza a futuro si no hacemos una autocrítica e intentamos mejorar.

En definitiva terminamos ganando y ello es importante. Somos únicos líderes y ello es importante, tenemos mística y ello es importante. Pero debemos jugar 6 finales, que como tales, no podemos obviar el orden táctico del Vasco, hacer circular el balón haciendo bien ancha la cancha.

Debemos mejorar!!!. Se nos vienen cuatro finalísimas con todos los de arriba (Viejo Lobo, Liverpool, Los Bufanda, Duncan), si las ganamos seremos campeones, sino lo lamentaremos. Por ello a entrenar y a mejorar tácticamente.

De nosotros depende. Vamos Vasco!

No hay comentarios.: