El sábado le ganamos a Liverpool la segunda final de las tres que nos planteamos. Este equipo dos fechas atrás venía como único líder y con todas victorias, pero sufrió un par de derrotas consecutivas que lo hacían dudar. Igualmente estaban a dos puntos y era uno de los obstáculos difíciles que debíamos sortear si queremos ser campeones. De manera que nos propusimos dejar todo y jugarlo al estilo Vasco, equipo conocedor en esto de jugar finales.
Juan en la previa remarcó de jugar más tranquilos, darle control a la bocha, que no nos sobrepase la ansiedad y que sigamos fuertes en defensa pero más agresivos en ataque.
Así salimos a jugar desde el minuto cero y fuimos los protagonistas durante todo el partido, por momentos jugamos buen fútbol y por ratos nos llevamos al rival por delante.
En la primera parte merecimos irnos arriba en el tanteador, tuvimos un terrible remate del Mono que el arquero despejó en forma notable, un centro de Juan a Facu que Pezella se la sacó del buche, un cabezazo de Cabe -esta meado por un elefante- que rechazó el poste y un gol que a nuestro humilde entender fue mal anulado a Coqui. Era mucho lo que proponíamos como para llevarnos tan poco.
Esa etapa terminó en 0.
En el entretiempo Juan mandó a la cancha a los fresquitos (Belu, Ger, Mosquita y Dany). Con el equipo oxigenado, mantuvo su linea de Juego y fue más agresivo. Belu fue picante en el sector izquierdo del ataque, Mosca abrió la cancha y en defensa continuamos teniendo el control del juego. Así cuando parecía que caía el primero nuestro, una contra aislada del rival casi termina en gol, pero por suerte tenemos a Nico que defendió el arco de manera formidable.
Después de esa chance Liverpool no llegó nunca más, sólo se dedicó a tirar caños intrascendentes en mitad de cancha.
Nosotros íbamos en búsqueda de la victoria para seguir arriba y a las 12´ Juan roba una bocha y de 20 metros habilita a Facu que aguanta al defensor y define con una tranquilidad digna de los grandes. Golazo!!! 1-0. Al fin justicia en el tanteador.
A partir de allí los seguimos buscando y a los 20´pase de Belu ( de gran encuentro) y otro lindo gol del añejo goleador Vasquense. 2-0 y partido liquidado. El Cabe tuvo el 3-0 pero el palo de nuevo le dijo que no.
Desde ese momento y hasta el final sólo mantuvimos el tanteado y nos bancamos unas cuantas pataditas de los rivales por impotencia al ver que eran superados. El Vasco no llora, sólo se dedica a jugar y a meter, así mantiene la punta de un torneo exigente, que en estas cuatros fechas restantes estará cargado de emoción.
El próximo sábado otra final con uno de nuestros perseguidores mas fuertes "Los Bufanda". A jugar igual, con huevos, poniendo la pelota al piso y siendo contundentes.
Que fe te tengo Vasco! Huevos!.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario