lunes, 31 de octubre de 2011

EMPATAMOS Y SOLO DEPENDEMOS DE NOSOTROS PARA UN NUEVO TITULO: "EL VASCO 1 - LOS BUFANDA 1"

El sábado pasado fuimos al predio a resolver la última final que nos habíamos propuesto, Los Bufanda, nuestros inmediatos perseguidores. Al llegar al mismo nos enteramos que ya había perdido otro aspirante al título, Stella d'Italia que también estaban a un punto debajo nuestro. De manera que con sólo empatar nos asegurábamos como mínimo una final, ya que Viejo Lobo había ganado su encuentro.

El partido era la final, y nosotros estamos acostumbrados a jugar finales.

El encuentro arrancó bien para El Vasco, Los Bufanda nos esperaban. Se notaba que nos respetaban y nosotros intentamos jugar haciendo ancha la cancha. Éramos protagonistas en el inicio, pero cerca de los 15´nos empezamos a quedar y comenzamos con el peor error de El Vasco en este campeonato, hablarle al juez. De a poco nos fuimos del partido, El Mono era el más sacado, pero el equipo en general era un cúmulo de nervios contra el juez. Realmente el de negro se estaba equivocando, no nos había sancionado un penal y sólo amonestaba por hablar, perdonando el juego brusco utilizado por Los Bufanda para cortar nuestro circuito de juego.

En ese tramo los rivales tuvieron una clara que cruzó el arco y otra que en un despeje defectuoso de Fede, Nico la sacó con la uña.

Por eso digo que con esta locura El Vasco se complica solito, agrandando al rival perdiendo de vista todo lo que planteamos previo al cotejo. Lo bueno es que somos un grupo inteligente y por eso fuimos hablando durante el partido y en los últimos 10´cuando nos calmamos volvimos a ser mejores, El Mono por derecha complicaba, y cerca de los 32´Belu tuvo la más clara del partido, pero tardó en definir cuando estaba mano a mano con el buen nº 1 rival. El primer tiempo se fue en tablas.

Hablamos mucho en el entretiempo y Juan metió mano en el equipo intentando fortalecer el mediocampo con Cabe y dándole potencia arriba con el Mono. Se habló de cuidar el cero en el arco y buscar definirlo con la fuerza de la doble "A" (hermanos Alonso).

Realmente lo planeado por Juan no salió en lo más mínimo, Los Bufanda fue más en esa etapa. El partido era malo, pero el dominio del balón era de ellos. Se los notaba enteros físicamente y El Vasco no podía agarrar la pelota. Fue todo sufrimiento respecto al trámite del juego, aunque la profundidad del rival no nos daba grandes sustos.

El juez seguía favoreciendo a Los Bufanda en cada dividida y eso nos complicaba aún más. Casi nos meten el primero cuando Chimi habilitó a todo el mundo, pero el nº 18 rival falló en la definición.

Para colmo el arquero rival cortaba todo centro que iba al área, un guardapalos de primer nivel con una pegada tremenda que nos complicaba siempre. Ahora entendimos porque Los Bufanda habían recibido tan solo dos goles en todo el torneo. A esa altura, el rival nos complicaba, sumado al mal partido del Vasco.

Juan nuevamente metió mano mandando al negro a la cancha, pero seguimos mal y encima faltando 7´minutos Los Bufanda convierte. 0-1 y el mundo se nos vino abajo. Como hace rato no nos pasaba, éramos superados en el juego y para peor con tan sólo 6´minutos por jugar también en el marcador.

Se nos escapaba la punta, el invicto, el campeonato y físicamente parecíamos muertos.

Pero gracias a Dios somos El Vasco, y la verdad no se que cosa tiene este equipo, es algo rarísimo, huevos, mística, amor por la camiseta, orgullo deportivo y no se cuantas cosas más.

Digo todo esto porque resucitamos y en los 5´minutos finales los pasamos literalmente por arriba, como una topadora, les tiramos centros, laterales, metimos a Dany de 9... terrible. Fue en ese momento, que en uno de esos laterales cuando el juez ya había adicionado 5´la bocha le queda boyando a Facu que tira una media tijera y la clava a un palo. Golazooo que se gritó con el alma y que nos da el 80% del campeonato. Que grande Vasco!!!. 1-1 y los pibes de Los Bufanda que son un gran equipo todos en el piso, se querían matar, era de película.

Siendo justos por lo que había hecho Los Bufanda en el complemento no merecíamos empatar. Pero nunca des por muerto al Vasco, esto es fútbol y este equipo tiene un plus.

Para colmo todavía faltaban 4´ de los cinco adicionados, entró el Cabe a defender. Los Bufanda fue por todo y casi lo pierde cuando Belu metió un remate en el travesaño. Si leyó bien casi lo ganamos, pero terminó 1-1 y para nosotros estuvo super bien.

El Vasco no festeja los empates, pero este festejémoslo a morir porque seguramente va a ser el que nos de un título más en nuestra rica historia.

La verdad, no me ánimo a decir la palabra... pero se me cruza todas la noches por mi cabeza.

Vamos Vasco una final mas, sigamos haciendo historia. En Atlántida y/o en donde nos den una canchita de 11 y haya una redonda!!!.

Vamos que la Gloria está cerca...

Un esfuerzo más y la alcanzamos...

Vamos El Vasco!!!

No hay comentarios.: