Volvíamos y teníamos varias bajas, pero sabíamos que había que ganar como sea y por suerte así pudimos hacerlo. El rival fue durísimo, vinieron como 20 pibes y jugaron a muerte (desde ya lo lindo del fútbol, que nadie te regale nada).
El Vasco se plantó como siempre en este tipo de finales, duro atrás y con un medio de mas juego atento a la falta notoria de delanteros.
Así arrancamos teniendo la pelota y las opciones mas claras dentro de lo que era un encuentro trabado. Tuvimos un cabezazo de Facu que salió cerca, un remate de Lolo que levanto por el travesaño y otro de mismo Lolo que le quemo las manos al arquero.
El gol no llegaba y la ansiedad levantaba, pero por suerte arriba tenemos al histórico as de espadas -Facu- (el DT le pidió 2 en la charla técnica y cumplió). Justamente Facu abrió el marcador de cabeza luego de un centro de Coqui -corrió toda la cancha, infernal-.
Así término el primer tiempo, con una victoria justa por el desarrollo.
El segundo tiempo sabíamos que iba a ser mas complicado y hablamos de no desconcentrarnos, pensar en nosotros y liquidarlos en alguna contra. Mosquita entraba por Lolo y le metía vértigo a la franja derecha. Así lo tuvo a los 5´ luego de un gran pase de Facu pero la bocha rozó el palo. A los 10´pase de Juan, Facu gambetea al arquero y el palo decía que no.
El Vasco ya merecía mas, atacaba y jugaba mejor ante un rival que había caído desde lo físico.
No podíamos liquidarlo y sufrimos un centro que cruzó toda nuestra área.
Era duro el cotejo, pero de tramite favorable, mas cuando Facu otra vez se fue mano a mano, amagó y esta vez la clavó abajo junto al palo derecho. 2-0.
Todo era tranquilidad, Niki ingresaba por Juan y le daba caricias al balón. El Vasco rotaba la pelota y cuidaba el resultado.
Así fue hasta el final, gran triunfo, festejo mesurado y ahora a esperar la última fecha frente a un difícil Lomas Social.
El sábado 14.45 es la cita. Vamos Vasco Carajo que se puede!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario