lunes, 7 de junio de 2010

El Peor Pasaje del Torneo: "El Vasco 1 - Fierros 1"



Jugábamos contra un rival conocido como Fierros F.C. y era la oportunidad de levantar con un resultado positivo para prenderse nuevamente en el lote de los punteros. Hace ya 4 partidos que no estamos jugando bien. El equipo muestra flaquezas, desconcentraciones y una falta de actitud que sorprende. Entiendo que tenemos que parar con los justificativos, que los rivales estan mas jóvenes, que nosotros estamos viejos, que la panza, que me retiro, etc etc.
Mas allá que se que algunas de esas cosas son reales, me parece que en este tramo del torneo perdimos otra cosa distinta a todos esos razonamientos. Y ello es la "actitud" que El Vasco tenía para afrontar cualquier partido, los huevos, la concentración, el compañerismo, y sobre todo la táctica volcada al campo a la perfección. Por eso es que todos esos pensamientos negativos caen frente a pruebas contundentes como ser: Campeón del Torneo de Verano (fue solo hace 3 meses), primeras 5 fechas (fue solo hace un mes); una pregunta al grupo? tan mal nos pusimos en tan solo un mes. Por favor!!!.
Faltan 8 finales, levanten la cabeza, entrenen a conciencia, dejen todo.
Esto es un bajón anímico y fútbolistico, pero el "Click" hay que hacerlo hoy, ya no hay tiempo. A partir de hoy lunes pensamos mas en Ferrocarril Sud (entrenando, saliendo a correr) que en Argentina - Nigeria (comiendo pochoclos y tomando birra), no se olviden el esfuerzo que hacemos para estar en los puestos de vanguardia, solo les pido un esfuerzo mas.
Tengo una fe enorme en Uds. y se que vamos a revertir esta situación pasajera.
Bueno... El partido:
Arrancamos mejor con Moli desequilibrando a la defensa rival y jugando con la pelota. Por eso cerca de los 10´ dos corridas de Moli trajeron peligro aislado. En una de ellas hubo un claro penal de Waldo que el juez no quizo cobrar. Hace rato que el Vasco no tiene penales.
En la siguiente jugada, una buena maniobra de Juan, deja a contrapierna a la defensa rival habilitando mano a mano al Mono que define con clase por encima del arquero de Fierros. 1 a 0 justo.
Lamentablemente Mucho no duró la alegría, Fierros sacó del medio y la primera pelota una desconcentración defensiva hace que Martín cabecee al travesaño y Leito de rebote convierta. 1 a 1.
Desconcentraciones que históricamente no ocurrían en el Vasco. Creo que nunca nos empataron a lo 30´´ que abriéramos el marcador. Esto era de lo que hablabamos.
A partir de allí, Fierros se acomodó mejor y tuvo la mas clara en los pies de Martín que casi convierte de volea.
En esa etapa inicial, no hubo mas y al descanso en tablas.
El partido se jugaba con nobleza entre dos equipos "amigos" pero que nada se regalaban -lo lindo del fútbol-.
En el segundo tiempo El Vasco salió con otra actitud y se hizo dueño de la pelota. Controlo a Tincho Lopez y a partir de allí con la recuperación de Coqui y el juego de Mono y Juan por los costado algo intentó.
No fue bueno el fútbol del Vasco aunque en un tiro libre no pudimos meterla adentro cuando el rebote quedó muerto en el área. Y 10´mas tarde, luego una gran jugada, no pudimos ampliar simplemente por culpa del nº 1 de Fierros que sacó en forma estupenda un remate de Mosquita.
En otro desborde peligroso de Moli el juez omitía el segundo penal del cotejo, otra mano, esta vez Juani claramente corta el centro con su brazo derecho.
Nada no salía.
Encima Fierros de contra nos lastimó. Primero Ger se la sacó del buche a Martín, luego Leito no pudo definir un gran centro cruzado y por último Mariano estrelló un tiro en el travesaño.
En esos instantes, teníamos la posesión pero no las mejores jugadas.
Facu Sisto sacaba al equipo y pasaba como una tromba, mas los últimos diez cuando Fierros jugó con uno menos, y hasta llegó a situación de gol pero levanto el remate.
Así finalizó, no pudo ser, otra vez jugamos mal. El empate fue justo. Fierros jugó un gran partido y casi nos gana. El 1 a 1 final mostró paridad absoluta.
Ahora ya esta, a pensar en lo que viene con una nueva mentalidad. No podemos repetir errores. Partido a partido y dejando la vida en las 8 finales que restan.
Lo digo de nuevo, tengo fe. Espero que uds. tenga la misma que yo.
VAMOS VASCO CARAJO!!!

No hay comentarios.: