lunes, 15 de junio de 2009

PASO EN FALSO EN LA LUCHA POR EL CAMPEONATO














EL Sábado el Vasco debía defender la punta y la misión iba a ser muy complicada ya que nos enfrentábamos a un "clásico" como ATC que venía en alza y mas completo que nunca con el solo objetivo de ponernos piedras en nuestro camino hacia el titulo.
Sabemos que en esta liga tan competitiva y esta altura de las circunstancias si querés ser campeón no podes dar ventajas y nosotros las dábamos dejando afuera a dos de nuestros mejores jugadores en el presente torneo como lo son Chimi y Facu por unas reglas que están muy poco claras y que a mi simple opinión personal no creo que vayan de la mano con el beneficio grupal. No me voy a extender con el tema porque no quiero polemizar y hoy en día tenemos que estar mas juntos que nunca para lograr el objetivo que todos anhelamos: "pelear arriba hasta el último instante".
Con esa ventaja ventaja de perder dos de nuestros mejores figuras afrontamos un partido durísimo contra un ATC inspirado y terminamos empatamos 1 a 1.
Un empate que fue festejado por los de Adrogue como un campeonato y sufrido por el Vasco por la pérdida de un punto valioso de cara a lo que viene.
Repito, ATC salió a jugar un partido inteligente con marca ferrea y conocimiento del Vasco. Nos cerraba todos los caminos.
Así y todo en la primera jugada pudimos abrir el tanteador pero Braca mano a mano desvió el remate.
Mas allá de lo duro que estaba el encuentro generamos riesgo, jugábamos en forma paciente.
La tuvo nuevamente Braca pero el 1 rival detuvo el remate. Pocos minutos después los pies de Mosquita tenían su chance pero este no pudo meterla solo frente al arco, su remate salió débil y fue desviado por un defensor de los de Adrogue en la linea.
ATC mantenía dos líneas de cuatro y jugaba lejos del arco Vasquense, pero también tuvo su oportunidad en los pies de Fede que remató y su disparo fue contenido en forma estupenda por Nico.
El partido era trabado, se metía y metía, y los de Adrogue jugaban un gran encuentro frente a este Vasco hasta ahí líder.
Nosotros como siempre en este torneo buscábamos por abajo pero no podíamos convertir mas allá de tener tres claritas.
Lo justo en ese tiempo hubiese sido irnos con la ventaja pero el destino así no lo quiso.
En la segunda etapa metimos cinco cambios, Moli x Mosca, Belu x Juan, Cabe x Maty, Negro x Chayo y a los 10' Tincho x German.
El partido siguió igual con un ritmo infernal,mucha pierna fuerte pero con pocas opciones de gol. ATC le cedía el dominio territorial al Vasco y apostaba al contra golpe pero sin generar una sola situación de gol.
Nosotros eramos levemente superiores y aunque las chances eran pocas, resultaban ser la mas claras.
A los 10' Seba casi clava un tiro libre de mitad de cancha -buena atajada con el pié del uno rival-.
No encontrábamos caminos, el planteo rival era bueno.
Parecía partido de 0 a 0, aunque con leve superioridad de los rojiblancos.
En esa segunda etapa no podíamos llegar por abajo ya que Belu, Seba y Mono eran bien controlados.
Para colmo Braca y Moli tampoco generaban riesgo arriba.
Pero cuando menos lo esperábamos nuestro esfuerzo de ir e ir sorpresivamente encontró recompensa... Dany rescató un rebote en el área y con el "corazón" puso el uno a cero parcial.
A partir de allí comenzamos a manejar el balón, tocábamos y casi Moli amplía en otra clara para el Vasco.
Parecía que ese partido trabado planteado por los de Adrogue lo habíamos resuelto. Parecía que la ventaja estaba plasmada, pero en una jugada aislada Fede -el nro. 9 rival- desborda fácilmente a nuestra defensa y Pedro solo, sin marca, la manda al fondo de la red para despertar un loco festejo de toda la gente de ATC.
Ese descuido defensivo no costo muy caro!!!.
No lo podíamos creer!!! se nos escapaba lo que parecía un triunfo apretado pero justo.
A pesar del golpe, hay que destacar la actitud del equipo que siguió yendo a buscar la victoria, pero.... no había tiempo.... todo ATC pedía la hora a sabiendas de que ese resultado les sentaba bien.
No daba para mas.
Bien por los dos equipos que dejaron todo.
Resultado final (1 a 1), que: "Lo sufrió el Vasco y lo festejó ATC, Fabert, Dodero y Alvear".
Del Sábado podemos reprocharnos cosas del juego, pero no podemos reprocharnos nada desde la actitud, dejamos todo. Y seguramente dejando todo como el último sábado llegaremos peleando este parejo torneo hasta el final.
Perdimos la punta, pero no el hambre de gloria.
La revancha mas linda la tenemos el sábado frente al último campeón Fabert.
VAMOS VASCO CARAJO QUE SE PUEDE!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

gracias por ponerme a delfina !!!!!!!!!!!!el 7 que juega de 8