lunes, 29 de junio de 2009

OTRO PASO EN FALSO: EMPATE CON NUESTROS AMIGOS DE FIERROS

Dos puntos de los últimos seis con derrota incluida frente a un rival directo, Fabert, nos da la pauta de porque nos alejamos de la pelea por el campeonato.
Realmente el ánimo del plantel Vasquense esta por el piso y el rendimiento desde ya hace 4 partidos dista mucho del Vasco arrollador de las primeras 8 fechas.
Quizás en este torneo aprendimos que cuando tenés el traje de candidato todos te juegan diferente, todos te salen bien paraditos con dos líneas de cuatro y a esperar su oportunidad.
4 años atrás nunca hubiéremos imaginado ese respeto de los rivales hacia El Vasco, ese que nosotros les teníamos a los Fabert y Pitufos, por eso debemos valorar y mucho esto.
Es que ni nosotros mismos nos damos cuenta de lo crecimos, quizás nuestra humildad nos desvía la visión. Desde ya hace mas de 3 años que estamos en la pelea en forma constante.
Recordemos juntos: En el clausura 06´ un penal errado nos dejo afuera de las semifinales, en el apertura 07´fuimos campeones, en el clausura de ese mismo año un gol de Olimpo nos sacó de la chance de semifinal, en el apertura 08´perdimos el título en la última fecha frente a Defensores de Alvear, y tras un mal clausura 08´ganamos la SUPERCOPA -que participaban los 8 mejores equipos de la Liga-.
Que mas pedir!!!
Por eso quizás ahora, ya veamos como un mal momento el actual y seguramente nos estemos equivocando porque solamente estamos a tres puntos del líder Fabert (mejor equipo por lejos de la década).
Se que la ilusión de todos se apago, y veo que eso se refleja en el campo. Pero la verdad es que debemos poner nuestra cabecitas en remojo y mirar con todo optimismo esta recta final buscando la cima ó en su defecto el podio.
Dejemos nuevamente la vida en cada pelota, solamente necesitamos un triunfo para revivir.
EL PARTIDO: EL VASCO 1 - FIERROS 1
El sábado jugábamos contra Fierros, equipo de amigos y dirijido por nuestro ex DT el gran "JF".
JF viejo pillo, que nos conoce a la perfección y trataría de gravitar atacando nuestras debilidades que bién sabe.
Así salió un partido muy trabado, chato.
En los primeros 10´de partido Fierros era mejor, tenía la posesión de la pelota y El Vasco no podía encontrar el juego.
Lo mejor lo generábamos en la punta izquierda con German, Juan y Seba. Tocabamos bien la bocha, pero nos faltaba profundidad.
Pasados los esos 10´comenzamos a tomar el balón, pero como en los últimos partidos estábamos muy apurados. Todos queremos dar el último pase, y así no es, debemos jugar para los costados, lateralizar, buscar los espacios, mas ante esta clase de rivales duros que se cierran bien atrás.
Fijemosnos que Braca y Facu hace rato que no reciben una bola limpia.
Debemos volver a las bases, arrancar de nuevo.
Igualmente teníamos el dominio, pero la primera clara fue de Fierros en una jugada que de ingresar al arco era el gol de la fecha: pared entre el Colo y Pipi, Matín se abre de gambas y Pipi recibe nuevamente para estrellar el balón en el travesaño.
Nos salvábamos, pero sabíamos que a partir de allí iban a llegar las nuestras y así fue Braca tuvo una inmejorable que tras pase de Facu definió por arriba de Seba -el 1 de Fierros- y la pelota salió rozando el travesaño y enseguida Mosca tuvo un mano a mano que no supo capitalizar.
Nos perdíamos dos goles increíbles. Seguíamos jugando mejor, pero al no encontrar los espacios no desinflábamos y el partido se hacía parejo ante el gran planteo propuesto por el Rival.
En Fierros Pipi y El Melli comenzaban a tocar el balón y aunque sin peligro jugaban lindo.
A nosotros nos faltaba dinámica y quizás un poco de mas actitud ganadora para ir a buscarlos decididamente.
Terminamos esa etapa en 0 y nos fuimos al descanso.
Juanca metió mano en el equipo e hizo ingresar a Niki en lugar de Juan, al Cabe en lugar de Mosca, y a Maty en lugar de Dany y a los 10´ingresaron Tincho y Chayo.
Sabemos que para estas instancias definitorias son muchos los cambios y obviamente al equipo le cuesta acomodarse.
Así pasó en esos primeros minutos de la etapa complementaria, una distracción del equipo hace que Leito -el gran wing de Fierros- gane en velocidad sobre la banda izquierda, meta un centro que Nico despeja mal y Martín que esta siempre donde deben estar los goleadores la manda al fondo de la red. 1 a 0 para Fierros y "ringgg" "ringgg" despertador para el Vasco.
Tienen que meternos un gol para despertarnos?? Para correr mas??. Digo esto porque a partir del redactado gol todo fue del Vasco, sin jugar bien, a los ponchazos, pelotazos, pero con mucha actitud (así también vale muchachos).
Seba ya agarraba el balón, hacia jugar al equipo y cada pelota parada que lanzaba su pie derecho era chance de gol.
Braca generaba una falta tras otra y así dominábamos a Fierros que metió el gol y se refugió a cuidar la victoria.
Enseguida, Facu la mando al fondo de la red, pero el linea -de mala actuación- levanto la banderita "anulando" el gol inexplicablemente.
Seguíamos abajo, el gol no llegaba y el tiempo pasaba.
El Cabe metía un testazo en el travesaño -que mala leche teníamos-.
La victoria rival ya era injusta. Nos faltaban argumentos por abajo, pero nos sobraban por arriba.
Buscábamos el tanto por esa vía, a veces con centros de hasta la mitad de la cancha.
No entraba, faltaban 5´ y Seba le sacaba una pelota imposible al Cabe del ángulo.
No lo podíamos creer nos íbamos con las manos vacías. Pero cerca del 2do. minuto de descuento, corner de la derecha y siii gollll de Coqui. Al fínnn, lo merecíamos!!!.
Era el 1 a 1.
Fierros que sentía que lo tenía se le escapaba de las manos y la impotencia de los chicos, sumada al impresentable juez hacía que pierdan 2 jugadores y quedaran con 9.
Veíamos que lo podíamos ganar, pero no dio para mas. El impresentable reefere lo culmino.
Quizás estuvimos medio gol por arriba de Fierros, pero la realidad marca que el empate fue justo.
Fierros jugó un gran partido y no hay dudas que esta siendo la revelación de este torneo. Desde acá le deseamos la mejor suerte.
Nosotros perdimos un punto, mas a sabiendas de los resultados (dos eran positivos, el de Alvear y Rafa Dodero) que no supimos aprovechar.
Pero me quedo con la actitud del equipo luego del gol rival, actitud que si mantenemos y mejoramos el buen pie seguramente nos harán luchar hasta el final.
Hay que seguir peleandola, se viene un gran rival como Williches, un lindo partido para disfrutar. VAMOS VASCO LEVANTEMOS EL ANIMA PELEAR HASTA EL FINAL.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No bajen los brazos, que fierro juega la ultima con fabert y le vamos a ganar para que salgan campeones despues festejamos todos juntos con cerveza y mujeres y algun punto mas seguro pierden bueno suerte buen torneo





pecho

Anónimo dijo...

Son hermanos?
Parecen sacados de la película "Gemelos".