Sábado importante para el Vasco. Arrancaba temprano creyendo que podía ser un gran día. 12.45 era el desafío frente al siempre complicado Los Angeles, el lema "Vasquense" en esta jornada era ganar y esperar el batacazo del último campeón Fabert frente al sorprendente lider Rafa Dodero, en el segundo turno, para así agarrar la punta.
Los de rojo y blanco tenían bajas importantes como el Mono, Braca y Juan.
Pero acá es donde se comienza a notar ese gran grupo de 19 hombres.
En el comienzo El Vasco tenía la ventaja que a varios players de Los Angeles se les rompía el despertador y arrancaba con tres hombres de mas.
Así 11 contra 8, Vasco rápidamente aprovecho y se puso en ventaja con un gol de Mosca? Facu? o en contra? nadie sabe la cuestión era que tomaba una ventaja que ya a esa precoz altura parecía irremontable para el rival.
Pero... El Vasco se relajó, quizás se confió, y jugó un mal partido.
Los Angeles empezaba a contar con mas gente -ya eran 10 a los 15'- pero no generaba peligro. Y al Vasco se lo notaba demasiado tranquilo, muy quieto. El equipo no despertaba, por suerte, hasta allí los de celeste y blanco no inquietaban.
Vasco no se daba cuenta que sino lo definía se le podía complicar. El público fuera de la cancha veía eso pero los rojiblancos no lo notaban dentro del rectangulo.
No había mucho para destacar, solamente un penal a Facu que el juez "groseramente"omitió. Así se terminaba la primera etapa con la ventaja del Vasco 1-0.
En el entretiempo Juanca metía los cinco cambios pero inentendiblemente ponía tres puntas, cuando el equipo estaba dormido, debía cuidar la ventaja y para colmo, cuando el rival ya había completado los 11.
Y así, pasó lo que se veía de afuera, Los Ángeles comenzó a presionar al Vasco con muy poquito pero con mucho entusiasmo. Debemos remarcar, que así como el DT erró en el sistema, si acertó en ponerle la marca pegajosa de Chimi a Jesús el mejor jugador rival, anulándolo por completo.
Los Ángeles quería el empate y Vasco todavía no se daba cuenta que podía perder un punto vital en la lucha por el campeonato.
En ese contexto, Juanca noto desperfectos y mando a Moli -de gran partido a volantear por izquierda-. así se compezaron la líneas y el Vasco nuevamente se tranquilizo, oyó los gritos del banco y apretó los dientes dándose cuenta de lo vital de los dos puntos del Sábado.
Los que entraron en esa segunda parte comenzaron a rendir con aire nuevo, Seba comenzó a manejar como siempre los hilos y Moli, Facu y Mosca preocupaban a toda la defensa Rival.
Así el partido tenía mas color para los albirrojos y comenzaban a generar peligro.
Moli, un poco acelerado con el balón por su falta de fútbol, igual iba para adelante y en una de ellas arrancó de mitad de campo, pared con facu, remate de zurda y el rebote le quedó a pipo pescador "Mosquita"que definió el encuentro.
El Vasco a partir de allí domino el juego y se llevó, aunque jugando no tan bien, en forma justa dos "puntos" vitales que valga la redundancia lo llevaban a la "punta".
Culminado el encuentro todo el plantel se fue a ver Fabert -Dodero pero tristes con el triunfo parcial 0-2 de los celestes se retiraban a sus casas, Salvo el nro. 1 y Juan que confiaban en el poderío de Fabert, por eso se quedaron y presenciaron como los de negro lo daban vuelta 4-3.
Así término una jornada feliz para el Vasco que agarra por primera vez en el torneo la cima, con la idea fija de no largarla nunca, más allá que sabe el durísimo camino que le falta recorrer en esta recta final.
El Vasco sabe que no jugo en su mejor versión, por eso deberá mejorar su performance y dejar la vida en cada uno de los encuentros que restan.
Ahora se viene un ATC en alza que querrá destronarnos por eso deberemos que ajustar todas las piezas para dar más cada día un poco más y sacar ese plus que ya sabemos que este equipo de leones tiene.
Muchachos sepan esta frase "UN EQUIPO GANADOR NO ES EL QUE MAS GANA, SINO EL QUE TIENE MAS GANAS".
VAMOS VASCO CARAJO QUE TENEMOS GANAS DE SER CAMPEO... DE NUEVO Y SE PUEDE!!!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario