En virtud de dicha celebre frase, no tuve otra opción que buscar en el diccionario de la real lengua española el significado de horrible, el mismo nos indica:
Horrible: Significa un adjetivo de la palabra Horrendo, y buscando horrendo el significado nos marca: "que causa horror".
Por tal motivo y por último debí buscar, entonces, el significado de la palabra Horror y dice "Repulsión causada por una cosa terrible y acompañada generalmente de estremecimiento y temor". Ehh mira vos: Y puede ser, ya que más allá de lo bién que juega Williches -admirable por donde se lo mire- seguramente no le gustará en nada jugar contra El Vasco, no digo que nos tengan temor y le causemos estremecimiento como indica el significado antes citado, y menos que nosotros seamos una cosa "terrible", pero si entiendo que nos tienen respeto y mucho!!! sii el mismo respeto que nosotros les tenemos a ellos!!!.
Y realmente eso queda probado en los hechos, ya que sino no se entendería como un equipo "Horrible" puede ganarle a uno exquisito.
Sin perjuicio de lo expuesto precedentemente, debemos aclarar que quienes lograron esta pequeña introducción, fueron una parte infima de Williches, mas precisamente dos personas, y valga la redundancia justamente, ellos, son los dos únicos "Horribles" de todos los jugadores de nuestro digno rival. Cosa rara nooo!!!
Aclarado esto vamos al partido:
Un ratito antes de empezar el mismo, el único puntero Def. de Alvear caía sorpresivamente con Los Angeles por 3 a 2 y esto le daba un condimento extra al encuentro entre ambos escoltas. Se enfrentaban la delantera mas goleadora del certamen frente a la defensa menos vencida del campeonato. Era una verdadera final y se jugó como tal. Cada uno jugó con sus armas y finalmente fue triunfo del Vasco por 1 a 0!!
El partido arrancó los primeros minutos con un Vasco mucho mas concentrado que su rival, que trataba de imponer su juego con mucha gente en mitad de cancha y un Moli moviendose por todo el frente de ataque y así fue que el equipo blanco aprovecho esos minutos de desconcierto del rival y puso el 1 a 0 luego de una avivada del Mono que durmió a Gomez y envió un centro para que Moli la envié al fondo de la red. Era 1-0 y justo hasta ahí. A partir de ese momento Williches, se dió cuenta que el partido había empezado y comenzó, fiel a su costubre a tocar y tocar, siendo la manija de ese juego asociado "Galle" que como siempre es el motorcito central de ese equipo. Así Williches tocaba, pero no era profundo y para colmo sufrió la justa expulsión de uno de sus mejores jugadores "Piza" por dos patadas inentendibles y aisladas.
Sin perjuicio de ello Williches siguió teniendo el control del juego, y pudo empatar con un tiro de afura del area que Nico desvió por arriba, por una pelota que Giaco estrelló en el palo solo y sin rivales a la vista y por otra que luego de un error de Juan, Galle desvió el remate contra el palo izquierdo.
Williches seguía tocanto, pero quién iba a tener las mas claras era el Vasco, Juan le roba una pelota al Ruso y la tira lejos por arriba, cuando tenía todo el terreno a su disposición. Y en la siguiente, Juan, habilita a Moli este queda mano a mano, define, pero la pelota es contenida por el buen arquero rival!.
Así se fue un primer tiempo entretenido, en el cual nos podríamos haber ido con algún gol mas a favor, pero también con alguno en contra.
El segundo tiempo no tuvo cambio de roles, El Vasco sabía que debía conservar el cero en su arco y Williches que iba a jugarse todo por el todo por lograr el empate. El medio campo era una zona de fricción y ahí se destacaron Gasty y el Mono, con buen partido también de Mosca y Niki.
Que decir de la defensa y el arquero que sacaban todo lo que llegaba al area. Así este periodo fue mas chato, mas plagado de desesperación.
Williches no dispuso de jugadas claras y El Vasco no contragolpeó bién, cuando tenía muchos espacios para hacerlo.
Dalmiro tuvo un buen ingreso y aguantaba la pelota arriba, dandole respiro al equipo. Así lo único que le quedaba al partido era un centro desesperado de Williches, que ya a esa altura se había olvidado de su Jogo bonito y jugaba estilo Vasco, que quedó en los pies del Ruso, este le dió a quemarropa y Nico en esplendida reacción logró detener el tiro del final!!!
Así gananamos la primera final de las cuatro que nos quedaban, ante el último campeón!!! y ahora solo nos restan tres iguales ó mas duras aún, frente a Pitufos -que sueña con el titulo-, frente a Alvear -que también sueña con campeonar- y frente a Techos -que tiene un gran equipo-.
Vamos Vasco carájo, que cuando todos nos daban por muertos, demostramos que acá estamos, vivitos y coliando!!!