martes, 22 de octubre de 2013

UN EMPATE PARA VOLVER A CREER: "EL VASCO 0 - SAN MARTÍN 0"

Luego de una penosa derrota en la cual El Vasco no fue el de siempre y extraño a su 4 ausentes, nos enfrentábamos frente a un duro rival como San Martín. 
Ya era un aliciente tener al plantel completo, la energía era distinta. Así reforzamos conceptos y salimos decididos a jugar una final. De entrada San Martín fue quién manejó la pelota, la llevaba de un lado para el otro. Ese control llevó a que tengan una chance clara pero Fede desvió con un gran nivel -perfecta intervención del nº 1-. Hasta los 25´de esa etapa San Martín quemó sus cartuchos pero no complicaba a un Vasco bien parado.
Pasado el dominio de los de blanco comenzamos a mejorar y de a poco los llevamos contra su arco, allí Seba tuvo una clara con un disparo potente que justo salió a la ubicación donde se encontraba el arquero rival. Coqui rompía lineas y Juan era preciso con la pelota, aunque los delanteros no conseguían pases claro para quedar en ocasión de gol.
Chimi también se hacía importante en la salida por izquierda.
Fue muy dura esa primera etapa, pero ya se veía un Vasco distinto al del sábado anterior, con mas hambre y un mayor compromiso táctico. 
En el entretiempo Jorge mando a la cancha a Mono y Mosca. Hablo mucho de mantener la lineas e intentar golpear al rival. 
Fue un buen segundo tiempo del Vasco, desde que estuvo estructurado y le ganó el medio al rival. 
San Martín parecía cansado y El Vasco mantuvo su ritmo durante los 80´ mas allá del intenso calor. Fuimos firmes en la marca y de a poco generamos chances. Algunas que eran claras pero los delanteros no pudieron dominar el balón y tres puntuales que debo resaltar como de gol: Un remate cruzado de Belu que pasó cerca del poste, otra de Belu mano a mano que se equivocó al intentar definir de "cucharita" cuando la jugada pedía otra cosa y una increíble de Dany que ya con el arquero vencido le falló al arco.
La verdad lo merecimos ganar, no fue un partido de lujo del equipo, pero si con mucho compromiso, entrega e intención de juego.
Debemos mejorar en la definición desde que ya van dos partidos sin el "grito sagrado", pero jugando de esta manera es mucho más fácil olvidarse de desastroso encuentro ante Santa Rosa.
Después del sábado siento que estamos vivos y con muchas chances de pelear. El torneo esta muy parejo, por ello hay que intentar ganar dos partidos seguidos.
Ahora se viene un rival de peso como Los Históricos y luego otro complicado como Salidores. Realmente siento que si sacamos estos dos partidos adelante, otra vez estaremos para cosas importantes.
VAMOS VASCO QUE SE PUEDE!!! 

No hay comentarios.: