lunes, 7 de octubre de 2013

NOS TAPO EL AGUA: "EL VASCO 0 - SANTA ROSA 2"

Después de tres victorias en fila se venía un rival complicado como Santa Rosa, uno de los equipos mas ganadores de esta liga, mas allá que por distintas razones nunca nos habíamos cruzado. El riesgo de jugar frente a ellos con un equipo con muchas bajas (Mosca, Mono, Moli, y Juan -tarde-) era alto y así lo iba a sufrir El Vasco.
Lamentablemente cuando el compromiso falla o tenemos un plantel tan corto el riesgo de que pasen estas cosas se incrementa. Para colmo se le pidió a La Liga -por única vez- un cambio de horario para compeletar mejor el equipo e hicieron caso omiso. 
Todas esas cuestiones parecieron afectarle al equipo, que jugó en forma lamentable. Jugó como un equipo recién iniciado y ellos nos ganaron con la chapa. Desde ya no comparto algún comentario diciendo "... y son mucho mejor equipo que nosotros". Realmente no lo siento así, el sábado si lo fueron y en ello tuvimos mucho que ver nosotros.
El Vasco no supo como potenciar las ausencias dejando la vida y jugó un partido tibió, desconcentrado, falto de actitud. Hasta nos dejamos cagar a patadas sin decir ni mu.
No generamos una sola chance de gol. Muy triste la actuación.
Habíamos arrancado bien los primeros 5´minutos pero de a poco Santa Rosa se adueño del partido y fue durante todo el trámite mucho mejor con 11 jugadores, con 10 y después hasta con 9. Es verdad que cerca de los 25´ se pusieron arriba con un gol ilegitimo desde que antes del pase al gol la bocha había salido un metro y el "impresentable linea" no cobró. Pero ello no es excusa, tuvimos mucho tiempo para empatarlo y no lo hicimos. Ni siquiera con dos tipos mas se nos cayó una idea.
Ellos jugaron una final, demostraron que quieren pelear el título y nos ganaron cómodamente.
Un buen equipo que no dejaba espacios, abajo la revoleaba y de mitad para adelante jugaba muy bien. Lamentablemente ni siquiera pareció que nosotros tuviéramos ganas de tomarlo como una buena medida. Y así de a poco se fue el partido. Sin poder extraer nada positivo. 
Felicitamos a un rival que nos ganó con viveza y fue muy superior. Pero internamente siento que no jugaron contra El Vasco, sino que lo hicieron contra una timorata versión, que si aspiramos a algo tendrá que cambiar. 
Con Las Heras habíamos jugado un gran partido, por eso y mas allá de la triste actuación del equipo, cambiemos la cabeza y dejemos todo. Volvamos a ser El Vasco, estemos todos unidos, juguemos las 7 finales que faltan. Esto fue solo un encuentro.
Como dice el negrito "Ionno" siempre hay un partido Vasco (refiriéndose a uno impresentable) por campeonato. No se olviden que perdimos con la Chopera y después salimos campeones pasando a todos por arriba. 
Estamos a tan solo un punto del primero -Liniers- y con ellos tenemos que jugar. A estar tranquilos con el corazón caliente y tener compromiso para lo que viene.
Yo tengo fe, no se caigan. Vamos Carajo!!!

No hay comentarios.: