El último sábado nos enfrentamos a La Fusión -equipo que venia 4to. y se jugaba su última chance- veníamos de un empate muy trabajado frente a Ziggy Naranja y el equipo salió con todo.
Sabemos que estamos en zona de definición y en estas instancias El Vasco nunca se guarda nada. Los primeros minutos fuimos arrolladores, por la derecha triangulábamos entre Mosca, Seba, y Belu generando un terrible desequilibrio al rival. Así ya a los 4´minutos tras gran definición Belu puso las cosas 1-0. Seguimos generando chances pero a los 10´luego de un centro rival y mil cien errores de El Vasco nos empatan el partido. Increíble.
En la jugada siguiente, un pelotazo largo mala salida de nuestra defensa y un gol evitable. Es decir una catástrofe en menos de 5´ que nos ponía 1-2.
Raro en El Vasco -un equipo sin problemas defensivos-.
El sábado, en esa primera etapa, nunca nos pudimos ordenar atras, la cancha rápida y un mal cotejo de nuestros defensas nos ponían en el desafío de dar vuelta un partido que parecía sencillo de arranque.
Así los fuimos a buscar y enseguida una mano de nro. 4 rival nos da un penal que Seba, con clase, lo mandó al fondo de la red. Por suerte empatamos rápido.
A partir de allí nos volvimos a ordenar y llegamos varias veces la tuvo Juan, la tuvo el Mono, la tuvo Moli bajo el arco, la tuvo Coqui, pero la pelota se negaba a entrar. Era bueno el partido de El Vasco en ofensiva pero no lo plasmábamos en la red. Así se fue esa primera etapa con un 2- 2 raro.
Jorge ordenó al equipo, pidió no cometer tantas distracciones defensivas y seguir presionando. Entreron, Chayo, Dany y Negrito.
De entrada, en esa segunda parte, la tuvo el Mono pero perdió solo un mano a mano. A partir de allí el partido se hizo chato, El Vasco perdió volumen de juego. No generábamos chances de gol pero estábamos mas firmes abajo.
No encontrábamos los espacios, ni el circuito de juego y para colmo nos empezamos a cansar. Faltando 10´Jorge mando Juan y Mosca para intentar jugar por abajo y ganar el partido. Y tuvo suerte.
Enseguida tiro libre de gol para El Vasco, Juan patea un misil que se iba, pero Coqui con muchos huevos desvía la trayectoria y la manda al fondo de la red. Golazooo. 3-2 clave, ya que era el final del partido.
No quedaba mas La Fusión se venía y El Vasco pudo definir de contragolpe. Erramos 2 claras, pero ya no importaba porque igual obteníamos un triunfo clave.
Parecía que se iba el cotejo en empate, pero los huevos del equipo sacaron adelante un partido que se presentó mal por el trámite.
(El celular de Tincho muestra la imagen de Coco mandándola al fondo de la red)
Ahora a pensar en una final el sábado contra Inter. Un partido duro, en el cual el que gane se acercará al título de campeón. VAMOS VASCO, a seguir haciendo historia grande.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario