Ya habíamos disfrutado de la fiesta del campeón la última fecha luego de una buena victoria frente a Manaos y el sábado con un plantel mas corto (Se ve que el título relajó a algunos) enfrentábamos a nuestro perseguidor, Barrio Uno, que buscaba el ascenso. Llegamos, nos entregaron la copa, nos pusieron las medallas, nos sacaron la foto y todo. Pero eso pareció ni haber sacado un poquito de foco al equipo de lo que quería demostrar en el campo de juego. Justamente necesitábamos mostrar que éramos los mejores, frente a un equipo que llegaba 100% metido buscando un objetivo, con 20 jugadores disponibles y cerca de 50 simpatizantes en las gradas.
Cabezazo de Facu a la red |
Lo más lindo es que seguimos siendo los mismos de siempre, mantenemos el orden que supimos tener en Atlántida y a ello le agregamos un gran cuota de fútbol, atento a que los campos de la nueva liga lo permiten.
Un equipo que se adapta a las circunstancias, nunca se relaja frente a los logros y por lo general no defrauda -6 títulos en los últimos 5 años lo avalan-.
Un equipo que se adapta a las circunstancias, nunca se relaja frente a los logros y por lo general no defrauda -6 títulos en los últimos 5 años lo avalan-.
El partido fue un monólogo, El Vasco jugó el mejor encuentro de los últimos años, realmente pareció a Barcelona de Guardiola. Jugó tranquilo, hizo ancha la cancha y nunca le cedió la pelota al rival. Con todo el respeto a nuestro gran rival de turno, el partido fue "Baile". Tuvimos aproximadamente el 80% de posesión, hubo grandes jugadas, goles interesantes y por sobre todas las cosas seguimos exprimiendo a full la pelota parada.
Gol de Belu |
Desde adentro nos dábamos cuenta que el público rival no podía entender semejante desilusión, pero reconocía la superioridad del campeón. Así Facu abrió el marcador con un hermoso cabezazo. 1-0 a los 15´minutos. El Vasco siguió igual, escondió siempre la pelota, Seba jugó e hizo jugar, Belu estaba intratable, Mauro iba y venía, tocaba y pasaba. Hermoso lo del Vasco. Nos fuimos al descanso 1-0.
Dany pidió que siguiéramos igual, que no entremos en el descontrol del rival, que juguemos nuestro partido.
Moli volvió a las canchas e hizo dupla con Facu.
Moli volvió a las canchas e hizo dupla con Facu.
El partido no cambió, Mosca hacía toda la banda, los centrales firmes, la pelota giraba y giraba. Todo era perfecto, así Belu metió el segundo, Facu el Tercero y para la frutillita del Postre Moli el cuarto. Un penal mal cobrado hizo que Barrio 1 descontara. Pero ello no empañó el abultado resultado frente al equipo que terminó consiguiendo el sub- campeonato. El Vasco respeto siempre al rival, nunca se relajó y se regaló a si mismo un partido para dejar en claro porque llegó a la primera división. Pitó el Juez y volvimos a festejar los trece jugadores (Fede no se cambió) más Migue, Tincho y Jorge. Muchos abrazos y vuelta olímpica, con el mejor trapo amateur, reconocido por nuestro Rival (al cual felicitamos por el ascenso) y todo el público presente.
Festejo Final |
Todo fue muy lindo, Ahora a descansar un fin de semana y después meter la cabeza en un nuevo objetivo: “La copa de campeones”.
Gracias Vasco verte el sábado fue un placer. SALUD CAMPEON!!!