lunes, 5 de septiembre de 2011

SIEMPRE BUSCAMOS Y ENCONTRAMOS LA RECOMPENSA: "EL VASCO 4 - KHAMAR 2"

Segundo encuentro, segunda victoria. El Vasco sigue haciendo su camino en busca del título. Sabíamos que enfrentábamos a un rival complicado al cual le habíamos jugado un gran partido amistoso, pero ahora debíamos ratificarlo y no iba a ser sencillo.

El primer tiempo salimos a buscarlos, íbamos por los costados, teníamos chances y sólo sufrimos una complicación cuando a Chimi la pelota se le fue por abajo de la suela y dejó al Nº9 rival mano a mano frente a Dany, por suerte nada pasó. Facu se lo perdía sólo bajo el arco en dos oportunidades, Seba también tenía una clara y Belu otra. No la podíamos meter.

Gracias a Dios y a nuestro nº 9, cerca de los 20´entró. Centro de Seba despeje rival, Juan toma el rebote que se le va largo, pero igual se tira a los pies gana la bocha que le queda a Facu y esta vez sí la manda a guardar. El uno a cero nos vino bien. Ahí nos tranquilizamos, movimos la bocha, Mauro y sus botines fantásticos rompían la línea por derecha y a nuestros delanteros no los podían parar.

Flojita la defensa de Khamar, fácil tuvimos otras tres chances claras.

Por eso mas allá de algunos errores en defensa, como pelotazos lineales donde nos ganan las espaldas en terrenos tan grandes, fue injusto el empate en el último minuto. Fue una pelota alta de cabeza que se le coló a Dany. 1-1 y al descanso.

La verdad es que eramos muy superiores y daba bronca el empate. Teníamos que ir a buscarlos sí o sí.

Hablamos mucho y metimos tres cambios, Mono, Mosca y Ger por Negro, Cabe y Belu.

Otra vez de arranque tuvimos dos claras, no las metimos y cerca de los 12´minutos un tiro desde lejos de un rival marca el 1-2.

A partir de allí le pusimos el corazón, pero nos faltaron ideas, nos pusimos nerviosos y no jugamos como debíamos. Khamar se metió atrás a cuidar la ventaja y nosotros en vez de hacer ancha la cancha, jugábamos pelotazos largos sin destino. No servía. Juan mando a la cancha Belu por Fede y quedamos parados con un 2-5-3 netamente ofensivo. A partir de allí empezamos a jugar, Facu se erró un gol increíble con el arquero vencido, le anularon uno al Mono por offside dudoso. A esa altura ya los peloteábamos. Y así en los últimos 10´los pasamos por arriba, Facu empató a los 32´ y tres minutos después una linda bola de Seba es capitalizada en forma excelente por Belu, que abre el pié y de volea pone el 3-2.

Ya no quedaba nada y el Mono puso el 4-2 tras un córner también ejecutado por Seba.

Al final fue victoria en un encuentro que se nos complico, pero con la hombría y gestos técnicos del equipo pudimos sacarlo adelante. Para mí fue super importante esta victoria más allá que tenemos mucho por mejorar.

Tenemos que entender que los rivales juegan y que nosotros, por ahora, somos superiores a los rivales de turno, tenemos que jugar distinto a los que hacíamos en Atlántida. Debemos ser protagonistas, presionar, jugar mas tiempo con la pelota. No podemos salir a esperar a estos equipos. Por ende si no estamos bien parados vamos a dejar huecos y podemos sufrir

Pero todo eso tiene que venir acompañado del gesto técnico que ya incorporamos, y en lo táctico un equipo corto. Entendamos que hoy tiene que ser corto para adelante.

Repito, debemos mejorar, hay que cosas que hablar, pero no creo que un equipo que en el primer partido tuvo 8 claras de gol (metió 4) y en el segundo 14 claras (metió 4), este jugando tan mal como muchos dicen.

Me parece que tenemos que bajar un poco la revoluciones, hacer autocritica y jugar partido por partido respetando al rival. Esa será la formula para terminar en las alturas, de lo contrario podemos llegar a tener algún golpecito inesperado y doloroso, pudo ser el sábado y lo sacamos adelante. Espero que seamos inteligentes, entendamos el mensaje y no nos pase.

Yo tengo fe!

Vamos Vasco!

No hay comentarios.: