lunes, 26 de septiembre de 2011

Muchas Protestas y Poco Fútbol: "El Vasco 2 - Stella d´Italia 2"

El sábado jugamos un encuentro que desde el vamos sabíamos que era complicado, ya que nuestro rival había sido descendido 2 categorías por inconducta.
Ellos son un equipo formado, que nos permitiría saber para que estamos en el torneo. Así pensamos el partido.


Con la falta de Facu, el DT apostó a tener más marca en el medio con el tándem Mauro-Coqui y romper por los extremos con Mosca y Juan, dejando libre a Seba para que sólo se dedique a jugar. El Mono como referencia de punta.

De entrada todo salió bien ya que el medio era del Vasco. Stella no cruzaba esa línea, y Mauro era quien se desprendía con el balón. Mosca ganaba siempre las espaldas del número tres, aunque los centros no llevaban peligro. Juan y Seba le daban una pausa justa al juego y la defensa firme con Germán como figura.
Así de tanto ir y luego de un córner ejecutado por Seba, Coqui la mandó adentro en el segundo palo. 1-0 justo.
Nosotros seguimos jugando y tuvimos algunas chances: Seba probó de afuera. Lo rompieron al Mono cuando se iba al gol. Seba no pudo habilitar a Mauro cuando estaba sólo, etc, entre tantas jugadas.
Tuvimos ese momento del juego para definirlo y no lo aprovechamos. A partir de allí cerca de los 25´minutos de juego, un centro rival (de pelota parada) termina en gol en claro offside, pero el juez lo convalidó y ello descontrolo a todo el Vasco. Realmente inentendible que nos pongamos tan locos.
Así en la jugada siguiente otro centro (nuevamente de pelota parada), Nico se apresura a salir y el segundo de los blanco, verde y rojos.
De ganar, jugar bien y tener el dominio del juego, pasamos a estar 1-2, contrariados y dedicándonos a discutir todo fallo arbitral. Los 15´minutos finales de la primera etapa fueron para olvidar.
No puede pasar que nos vayamos así del partido, y menos que en un partido de esta embergadura no metan 2 goles en un minuto (salvando las distancias el descontrol del equipo me hizo recordar al partido que nos empató Alvear en el Apertura 2010). Debemos manejar la ansiedad y laburar tranquilos el partido.
Ellos son un gran equipo, batallador, con tres grandes jugadores como sus números 5, 10 y 11 pero no eran más que El Vasco, por eso, en ciertos momentos del partido debemos ser mas inteligentes.
Así como supimos asimilar aquel recordado golpe de Alvear y corregir errores para ser campeones en el Clausura 2010. Ahora debemos aprender de lo ocurrido para que no nos pase más en todo lo que resta del torneo.
En el entretiempo Juan calmó los ánimos y metió tres cambios para darle frescura al equipo. Dany, Tanque y Belu ingresaron por Negrito, Juan y Mike.
Igualmente el partido se nos hizo cuesta arriba, nunca pudimos volver a nuestro juego, muchos pelotazos, poco juego colectivo y demasiado nerviosismo. Cosas que le hacía fácil el encuentro al rival, quien se replegó atrás para conservar la victoria. El partido de El Vasco era malo, todo muy friccionado y hablado y por momentos el cotejo se detenía por ese motivo.
Nada parecía que iba a cambiar el rumbo del resultado. Juan metía a Moli x Mono y luego reingresaba por Fede formando una línea de tres en el fondo. Jugados por jugados y en un partido de bajo vuelo del conjunto, mostramos lo que siempre tenemos, esa mística Vasquense (estilo PUMA en tiempos de mundial de rugby). Otro gran centro de Seba, la bola quedó boyando y Belu pateó pierna, pelota, todo lo que se movía por allí y de repente la redonda se vio dentro del arco. Lo gritó todo el equipo en tiempo de descuento. 2-2, y más allá de todo, justicia, ya que Stella no había hecho mucho más que nosotros para abrazarse al triunfo.
Tenemos que mejorar todo lo que hablamos, seguir jugando por abajo sin la presión de sentirnos más que el resto. Con humildad, corrigiendo esas cosas, fútbol y huevo vamos a sacar el torneo adelante. Se que así será.
Estamos a dos de la punta, y a ganar el sábado.
Vamos Vasco!

No hay comentarios.: