miércoles, 22 de junio de 2011

EMOTIVO PARTIDO FRENTE A FABERT CON UN TRISTE FINAL: "EL VASCO 1 - FABERT 1"

Luego de la lluvia nos tocaba enfrentar al ya conocido Fabert. Un partido atractivo por donde se lo mire, mas despues de la final en la cual nos tocara ganar en el último Clausura.

El equipo estaba entonado luego del agónico triunfo con Fierros y sabía que de ganar el sábado otra vez se metía en la lucha directa por el título.

El desarrollo del primer tiempo fue complicado para nuestro equipo, ya que teníamos dificultades para generar juego.

Fabert con un juego simple, de buen toque de primera nos apretaba contra nuestro arco. No obstante Nico no tenía problemas en su tarea. En algunas oportunidades quedamos mal parados, después de ir a buscar con los centrales en las pelotas paradas a favor, donde Fede, de gran trabajo en contención, logró despejar el peligro.

El marcador es abierto por Fabert, luego de que el árbitro sancionara penal una mano totalmente casual, donde nuestro jugador iba corriendo hacia la pelota y ésta le pega en la mano sin intención alguna de tocarla. De tal modo que en primera instancia el juez continúa el juego, pero el línea corre para marcar el penal. 0 a 1.

A pesar de la adversidad, El Vasco sin claridad continuó dando batalla, hasta que la primera etapa llegó a su fin.

En el entretiempo se analizó el partido para corregir algunos aspectos del juego, que finalmente fueron positivos. Se hicieron dos cambios y en esa atapa mejoramos notablemente el manejo de la pelota.

Los primeros 15 minutos de la 2da etapa, fue abrumador el dominio de El Vasco, desperdiciando situaciones para convertir de manera increíble. Parecía que el gol llegaba en cualquier momento. Un disparo de Mauro de media distancia, luego del pique y tocada por el arquero pega en el palo. Facu después de una pelota parada se le va apenas desviado el intento. Fabert fue desbordado y no llegaba a nuestro arco.

Sin embargo el gol llega después de una mano de un jugador de Fabert y nuevamente el mismo línea marca el penal. Lo ejecuta Seba y establece la igualdad.

Continuo El Vasco con su actitud, dándole un mejor destino a la pelota y dominando el juego. Un Fabert algo nervioso con algunas jugadas asperas, como la del arquero que salió del área con pelota controlada y cuando llegó a la mitad de la cancha, viendo que la perdía, fue con los dos pie para adelante con peligro para nuestro jugador. Por este motivo es expulsado de la cancha.

Faltando 4 minutos para terminar el partido, nuevamente otro jugador de Fabert entra fuerte en una pelota dividida y cuando el árbitro se disponía amonestarlo le aplica un golpe de puno en la cara. Por esta circunstancia el juez da por terminado el partido.

Es elogiable la actitud de El Vasco, que nunca se desvió del objetivo que tenía, y sólo se dedicó a jugar el partido.

El próximo será un difícil encuentro, ojalá podamos mantener la concentración y sacar adelante este partido, que nos pondrá en una situación muy buena para continuar en los primeros puestos de la tabla.

VAMOS EL VASCO, VAMOS CAMPEON!!!

No hay comentarios.: