lunes, 4 de abril de 2011

PRIMER VICTORIA EN EL CAMPEONATO: "EL VASCO 1 - ALMAGRO 0"


Llegaba la segunda fecha y luego de un duro empate frente a Motorrivas era hora de tomar la senda del triunfo. Jugábamos frente a un equipo desconocido para nosotros recientemente ascendido de la divisional "B", y sabíamos que tendríamos que tomar todos los recaudos necesarios para llevarnos la victoria. Como nos viene pasando últimamente nos faltaban algunos jugadores (Marcos, Chimi) pero volvían otros (Cabe, Lolo, Belu, Mono) y se agregaba Manu. Con ese panorama salimos a jugar.

El DT pidió un equipo con mejor fútbol, explico que no se podía jugar peor que con Motorrivas y destacó que luego del esfuerzo efectuado para dar la vuelta merecíamos divertirnos dentro de la cancha. Así, mas allá de los espacios que dejaba el rival, se vió una primera etapa con un Vasco jugando la pelota por el piso y generando Jugadas. Se armaron pequeñas sociedades (Juan-Seba) (Mosca-Mauro) que nos hacían lograr la tenencia del balón y las chances mas claras. Juan estaba con buen pié y habilitó dos veces a Facu pero este elevo los remates. Belu se lo perdía solo tras un rebote que el arquero le daba a un tiro libre de Seba.

Nos anulaban mal un gol cuando Lolo la bajaba de cabeza.

Por eso.. El Vasco era el claro dominador del juego mas allá que el gol no llegaba.

Pero gracias a dios, cerca de los 32´ Seba metió un golazo olímpico que nos dio tranquilidad. A partir de alli seguimos siendo superiores y mas allá de merecer un resultado mas abultado nos fuimos al descanso con la mínima diferencia. 1-0.

En el entretiempo Cabe entró por Juan.

Arrancamos bien pero no pudimos definirlo de entrada y a partir de los 10´nos retrasamos innecesariamente y le dimos protagonismo al rival que con mas garra que fútbol nos fue metiendo. Sufrimos algunos sofocones. Almagro tuvo sus chances claras pero entre las buenas tapadas de Nico y la mala definición de los delanteros zafamos. El juez no tuvo un buen encuentro y perjudico a ambos equipos con fallos polémicos. Por suerte también pitó a nuestro favor cuando no cobró un claro penal de Nico (desde ya no lo cobró porque había falta previa al 1 que tampoco había sancionado).

En definitiva jugamos un mal segundo tiempo, aunque como siempre lo pudimos manejar con oficio y cerrarlo.

Sin perjuicio de ello se mejoro con respecto a la primera fecha y podemos decir que es un buen triunfo para arrancar e ir aumentando la confianza de un equipo campeón que se esta renovando de a poco.

Vamos Vasco a intentar seguir por la senda del triunfo!!!.

No hay comentarios.: