Queríamos seguir por la senda del triunfo que habíamos retomado en el partido con Central Ezeiza y nos tocaba enfrentar a un entonado Ferrocarril Sud que había ganado en sus dos presentaciones. Nosotros con las bajas de Moli -viaje-, Chayo y un Negrito a medias tintas salíamos a jugar con la misma seriedad de siempre. Hablamos de intentar copiar los buenos pasajes de fútbol que habíamos tenido en la fecha anterior y meter como siempre para lograr los dos puntos que nos mantengan en la pelea por la cima de campeonato que hoy día ostenta el ascendido Lomas Social Club. Arrancamos bien y al minuto Tomy le saco un mano a mano al mono. 7´minutos después le anulan un gol a Mosquita que definía por arriba, por "supuesto" offside. Así en ese inicio rotábamos la bola, la hacíamos circular con gran criterio. Pero ello cerca de los 10´iba a cambiar. A partir de allí el cotejo hizo un giro de 360º y Ferro comenzó a manejar el balón aprovechando los espacios que dejaba un Vasco muy largo como equipo, con un mediocampo partido. En ese tramo, parte del equipo esperaba y otra parte intentaba atacar sin lograrlo. Así Ferro tuvo alguna chance aislada que Nico -de buen partido- pudo contener. Ferro era mas con la bocha y eso al Vasco lo preocupaba. Algunas discusiones dentro del campo mostraban ese fastidio. Para colmo de males, el Negro se resintió de la lesión y tuvimos que improvisar poniendo un delantero de 4 "bien Mike".
Allí entro Facu S. que en su vuelta, a los 5´de ingresado, metió una palomita hermosa que si entraba había que cerrar el predio.
Esa etapa se fue con un empate en "0" .
En el entretiempo hablamos de ir a buscarlos, ordenados que el gol iba a llegar. Nos propusimos alentarnos, ser prolijos en las posiciones y con el balón. Así arrancamos con otra actitud y fuimos con todo nuestro poderío. A los 5´gran jugada de juan, remata Seba y mejor atajada de Tomy arriba cuando la bocha se le colaba.
A los 10´con los ingresos de Dany y Belu metíamos aire fresco en la cancha.
Seguimos mejor mas allá de lo parejo del encuentro.
Nuestra busqueda era intensa pero desordenada.
Pero cerca de los 23´ llegó un corner desde la derecha ejecutado por Seba que encuentra la cabeza de Facu S. que la pone arriba donde Tomy nunca podría llegar. Golazo 1-0 y a festejar.
Luego del gol, El mono se lesionaba y Juan rápidamente metía dos cambios para defender el trabajoso triunfo. Así plantamos un 4-5-1 y cerramos el tanteador.
Parecía que podíamos jugar 10 horas que nuestros rival nunca iban a convertir. Ahí se vio el oficio que tiene este equipo para cerrar un resultado, algo que nos había costado frente a Defensores y Motorrivas, pero que es bueno empezar a recuperar de a poco.
No tengo dudas que encontrando nuestra identidad volveremos a pelear el torneo.
Pero esto recién empieza, estamos ganando con lo justo, los equipos están firmes, por eso a seguir pensando partido tras partido.
Ferrocarril Sud mostró ser un conjunto duro capaz de complicar a cualquier rival si se lo propone. El sábado nos hicieron un gran partido y jugando así van a terminar alto en las posiciones del presente campeonato.
El Vasco bien mas allá de todo (ausencias, lesiones), siempre vigente y con los huevos que nos caracterizan.
Sigamos por este camino. Vamos Vasco Carajo!!!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario