lunes, 20 de septiembre de 2010

LOS DIMOS VUELTA DOS VECES CON PASAJES DE BUEN FUTBOL: "EL VASCO 3 - CENTRAL EZEIZA 2"

La lluvia nos dejaba casi 20 días sin fútbol y todos sabemos lo difícil que es retomar el juego. El sábado el rival era Central Ezeiza un gran equipo que habíamos vencido en la final del verano.
Eran cerca de las tres y pasaba lo que nunca en el Vasco, no eramos 11. Problemas de último momento y algún partido de la primera C metropolitana nos complicaban.
Debemos tomar conciencia que llegar temprano y estar metidos es importante si queremos estar en el lote de arriba. Por eso lo deberemos hablar para que no vuelva a suceder.
Mas allá de ello pudimos hablar un poco de todo -lo humano, táctico y técnico- y nos propusimos relajarnos, mejorar el manejo de balón y ser mas agresivos frente al área rival.
Así arrancamos bien el cotejo manejando los tiempo y con viento a favor situamos a Central en su campo. Eramos mas profundos y el palo le decía que no a Juan en la primera. Cerca de los 20´un pelotazo nos complico y obligo a German a cometer un foul que Central aprovecho a la perfección, centro y gol. Desventaja injusta 0-1.
A partir de ese momento y ante la adversidad, levantamos nuestro juego y generamos lo mejor del partido, lo tuvo Facu en dos oportunidades y Seba solo frente al arco fue tapado.
La bola no quería entrar.
Cerca de los treinta llegó la discusión al encuentro, pase en profundidad a Mosca que es derribado de atrás cuando quedaba mano a mano. El juez cobra el foul y correctamente expulsa al rival. Central se quejaba aduciendo que el juez no aplicaba la misma vara, pero esta vez el de negro tenía razón (pasa pocas veces en la liga) porque la falta de Ger no fue fuerte y no era último hombre, en cambio la de Central fue un patadón de atrás último recurso.
Igualmente pensamos que si los jueces después van a compensar es preferible que dejen jugar 11 contra 11.
A partir de allí, aún mas, el dominio fue del Vasco pero terminamos 0-1 esa etapa inicial.
En el entretiempo hablamos de calmarnos con el juez y darnos cuenta que estábamos mejor que el rival, que buscando por el piso el resultado iba a llegar.
Así salimos, decididos a dejar todo en cada pelota y ya a los 5´en una avivada de Juan, centro rápido -duerme Central- peinadita de Coco y Gol de Lolo. 1-1 justo.
Mas allá del empate seguimos atacando, merecíamos la victoria, pero en otro pelotazo aislado, error defensivo y gol de Central. 1-2 ponía el resultado el mejor jugador de los azules.
El Vasco no lo podía creer, pero esa charla de entretiempo surtio efectos. Íbamos e íbamos tranquilos sin desesperarnos y así otra vez encontramos el gol en los pies del Mono, sombrerito al 1 y a la red. 2-2.
Euforia en el rojinegro!!!.
Pero ese empate transitorio no nos conformaba por eso seguimos atacando e hicimos figura al arquero rival.
Cerca de los 28´un error de la defensa azul hace que Mosca quede solo para definir en la linea pero en plena riña con un contrincante no puede lograrlo el pero si Juan que lo metió a Mosquita y a la bocha en el arco. 3-2 y gran festejo Vasquense.
Solo quedaba cuidar el tanteador y así lo hicimos. El 3-2 final fue justo.
Mejoramos en el juego y salió a la luz la gran actitud que tiene este equipo frente a un duro rival como Central Ezeiza. A seguir por esta senda.
Debemos mejorar nuestro sistema defensivo, ajustar algunas tuerquitas, pero es mucho mas fácil hacerlo cuando los errores tácticos acontecen en ocasión del triunfo.
A perfeccionarse y no dormirse en los laureles. VAMOS VASCO CARAJO!

No hay comentarios.: