El sábado teníamos que enfrentar el partido mas importante del torneo, jugábamos frente al puntero Def. de Alvear en un partido ya "Clásico" y ambos nos jugábamos la chance de llegar a la última fecha punteros, incluso Alvear tenía la chance de coronarse campeón de ganarnos.
Entendimos de que se trataba el partido y así llegamos a Atlántida, a jugar una final, las cuales este plantel las sabe jugar muy bien -así lo demostros los últimos años-.
Juan no podía armar el 11 que pretendía y que pensó durante 15 días, ya que Cabe se demoraba en su llegada desde La Plata, dos accidentes hacían que el "lungo" del Vasco no llegara a horario. Ello hacía pensar un partido distinto y rápidamente lo resolvimos eligiendo a Mosca para estar en el 11 inicial. Así mandábamos a la cancha un mediocampo con mas juego conformado por Mosquita, Seba y Juan para Jugar y Coquito como único tigre en recuperación.
El Vasco igual pensó el partido desde su orden táctico, en no distraerse y golpear con sus dos grandes delanteros.
Así ese esquema salió ideal, arrancamos mejor que Alvear y le cortamos todos los circuitos de Juego, su nro. 5 "Gallego" no podía jugar la bocha limpia y se fastidiaba. Seba se hacía eje y Juan y Mosca jugaban por los Costados.
Ibamos para adelante sin sufrir contratiempos atrás. El Mono y Dany estaban firmes.
En todas las bochas paradas los fuimos a buscar y en la segunda Dany erró un gol solo bajo el arco.
El Vasco era mejor y tenía las mas claras.
Se veía llegar el primero y así luego de un lateral, Moli se la entrega a Facu S. este la aguanta y asiste a Seba quien a la carrera y de Zurda abre el marcador. Golazoo y 1-0 albirrojo.
Seguimos jugando mejor, Alvear no podía Jugar a lo que le gusta y a cinco minutos del primero Facu S. apilo a toda la defensa de rival y asistió a Moli quién la puso abajo a la ratonera, donde El Pollo nunca podría llegar. 2-0 y tranquilidad en el equipo.
Era el primer tiempo ideal. Se esfumaba con un gran juego colectivo y sólido del equipo, Pero una distracción nos puso en "jaque" innecesariamente. Centro al área, perdimos las marcas y Jesús (que mide 1, 60) la clava de cabeza junto al palo -pareció offside-. Gol de Alvear y 2-1.
Grave error conceptual del Vasco, esos que no acostumbra a hacer y menos en un partido de esta envergadura. Así terminó el primer tiempo.
En el descanso, Juan intentó calmar los ánimos, explicar que seguiamos en ventaja, que habíamos logrado el objetivo y que teníamos que aguantar los minutos iniciales para que Alvear se desespere. Metió a Cabe y Maty para tener mayor recuperación en el medio y golpear con nuestros atacantes, perooo todo fue en vano. El equipo no reaccionó a los estímulos del DT estaba demasiado afectado pero ese primer gol y a los 40 segundo cometió otro error de marca, centro al área, una peinadita y entre todos los defensores del Vasco y el delantero de Alvear, creo que Gonzalo, la mete pidiendo permiso contra el palo.
Increíble. Cualquier libro de fútbol dice que donde un equipo tiene que estar concentrado es en los últimos minutos de una etapa y en los 10´iniciales. El Vasco -a mi entender el equipo mas táctico de la liga- hizo todo lo contrario, se distrajo en la última del primer tiempo y en la primera del segundo. Tremendo golpe anímico, pero bueno el fútbol es así.
A partir de allí otro partido, el Vasco golpeado y Alvear agrandado siendo mas en el juego. A los 15´Alvear sufrió la expulsión de su nro. 5 "El Gallego" y allí juan arriesgó para ganar y metió mas juego en el mediocampo y al Negrito para ser salida desde el sector derecho.
Mejoramos un poco con el balón pero Alvear hasta con uno menos era superior y mas peligroso. El Tucu y Gonzalo se hacían imparables para nuestra defensa. Seba corría mas de lo que jugaba, Coqui no paraba de pedir auxilio en la marca y nuestros delanteros se cargaban de nervios porque la bocha no les llegaba.
Alvear tuvo dos cabezazos peligrosos.
Nosotros fuimos sin ideas, desordenados y tuvimos la mas clara, media vuelta de Facu que el destino dijo nooo y pegó en el palo. Juan se lo comía en el rebote solo sin arquero abajo del arco.
No había para mas, el partido por algunas acciones del juez se tornó "caliente", primero se fue expulsado Facu y después el "Tucu".
Termino sin nada agradable con algunas corridas boludas y demás. Desde ya innecesarias.
Fue 2-2 justo por los idas y vueltas del cotejo.
El Vasco tuvo el partido y el campeonato a su merced pero lo desaprovecho con dos errores. Y Alvear con ganas, tuvo esa suerte necesaria y fue vivo para encontrar el empate. Se pudo ver un partido atrapante, cambiante, sin dudas entre los dos mejores de este campeonato.
Nos queda el sabor amargo de que lo tuvimos, pero la esperanza que no lo perdimos y el campeonato no terminó.
Mas allá que Alvear es puntero desde la 1era. fecha y tiene todo para dar la vuelta, deberá jugar con Fierros sin dos de sus mejores jugadores "Gallego" y "Tucu" y el Vasco tendrá sin su goleador un terrible encuentro frente al complicado Los Angeles. También por las dudas, de atrás, espía el múltiple campeón Fabert que siempre esta.
Veremos, no esta dicha la última palabra mas allá que le dejamos el campeonato servido en bandeja a Defensores de Alvear.
Vamos Vasco a lucharla igual, por el título o por los premios.
Estamos haciendo un campeonato casi perfecto que merece coronación, por eso a términar de la mejor manera!.
Huevos Vasco Carajo!.
Las imagenes del partido. Gol de Moli y Temendo gol errado por Dany.
2 comentarios:
Querido VASCO
Quiero decirles a todos que han hecho un gran torneo y un muy buen partido.
A veces mínimas circunstancias hacen la diferencia. Sólo pensemos en la pelota de Facu, que el palo dijo NO. Hoy estaríamos hablando de otra cosa.
Entiendo el sabor amargo, que queda después de haber estado tan cerca, pero el fútbol es como la vida, SIEMPRE DA REVANCHA.
Han hecho cosas, que muchos equipos debieran envidiar, son grandes jugadores y sobre todo EXCELENTES PERSONAS.
Tienen un técnico noble y preocupado por todo lo que gira alrededor de EL VASCO. Es una persona especial, que los entiende y se desvive como nadie.
Desde mi humilde mirada, los quiero felicitar y desearles lo mejor. A TODOS.
UN ABRAZO
MARTIN
La tristeza es enorme, uno no para de ver la pelicula del partido a cada rato, y lo que mas duele es que arrancamos muy bien, si hubieses sido que arrancabamos perdiendo, hoy estariamos al menos contentos.
Nos hicieron goles a los que no estamos acostumbrados, pero ya hay que dejar de pensar en eso, es parte del pasado.
El sabado tenes que seguir haciendo lo mejor por el vasco, que es ganar nuestro partido, una nueva final, y si hay alguna posibilidad de al menos tener una final con alvear, tendremos revancha rapido, y sino, tomaremos unas birras para despedir a un gran campeonato
Publicar un comentario