Llegaba la última fecha, fecha a la cual los 18 equipos participantes desean llegar con chances de campeonato y nosotros estábamos ahí, expectantes, a un puntito del líder y soñando con el milagro. Eramos consientes que habíamos tenido la chance de no depender de nadie en la anteúltima jornada y que la habíamos dejado pasar como pocas veces lo permite El Vasco. Pero el fútbol es así, quizás injusto, pero super apasionante. Todos los libros dicen que el mejor es el campeón y así lo creemos, pero también las frases populares son reales y nos enseñan que todos los campeones tienen esa cuota de "suerte del campeón". Y en este torneo particularmente sentimos que Defensores de Alvear la tuvo y quizás nosotros no. Ellos son los justos campeones, pero en el partido entre ambos no demostraron ser superiores y podemos decir que lo perdimos nosotros, no que ellos lo ganaron -En realidad fue empate-. Sin dudas Alvear, el múltiple campeón Fabert y El Vasco quizás están un escaloncito arriba del resto, ya que vienen compartiendo podio y repartiéndose títulos torneo tras torneo. Y ello es para felicitar. Tres planteles humildes que dejan la vida sábado tras sábado.
Alvear al ser el campeón fue el mejor y todos se acordaran de ellos. Como dijo Bilardo "nadie se acuerda del segundo", nosotros lo pensamos igual.
Pero el análisis lo tenemos que hacer y el justo campeón de este apertura 2010 solamente nos sacó un punto por esa dosis de fortuna antes dicha.
Vimos el recorrido del torneo y muchos equipos le presentaron conjuntos mas débiles que al Vasco, por citar algunos: -Magia, Nuremberg, Fierros, Marmol, Williches-, esa circunstancia no es culpa de Defensores, depende de como se levantaron y/o juntaron gente los otros equipos.
También podemos ver que Defensores no pudo vencer a ninguno de los otros 4 equipos que estuvieron entre los primeros 5 puestos y pelearon la punta en el recorrido del torneo (Spegazzini 0-0, Fabert 2-3, Vasco 2-2, y Joanna Malluca 1-1), pero el campeón se encargo de no desperdiciar un solo punto frente a los más débiles.
Por eso repetimos que mas allá que tuvieron esa pizca de suerte necesaria, fueron vivos en la sumatoria y eso no le quita ni un gramo de merito a su "campañon". Y aparte tenemos que saber que todas las estadísticas relatadas hoy les tocaron así a ellos y mañana nos puede tocar a nosotros, a Fabert y/o a quién sea.
Esas cositas hacen a la suerte del campeón que antes citábamos, pero ojo que no se mal interprete, que hayan tenido esa "suerte" no significa que no fueron los justos campeones. Nosotros siempre que salimos campeones la tuvimos. Resumiendo: "es la pequeña dosis que necesitas para superar a equipos super parejos y competitivos como lo fueron Fabert y El Vasco en este campeonato".
La verdad que la Felicidad de Alvear los que ya la vivimos en carne propia es incomparable, por eso les deseamos que la disfruten al máximo. Fueron un gran equipo.
En lo que hace a nuestro análisis interno, tenemos que pensar que con un plantel corto, alto en edad, con muchas lesiones y bajas a cuestas estamos haciendo un año excelente. En este apertura solo perdimos un encuentro 0-3 frente a Magia (con dos goles de pavota y errando 10 chances bajo el arco) y analizando los 17 cotejos podemos destacar que solo Nuremberg nos superó en el juego dentro del campo.
Por ello nada debemos reprocharnos.
En lo que respecta a la fecha final del torneo, después de darnos cuenta que Fierros no le podría hacer nada de fuerza al campeón, tuvimos la difícil tareas de buscar el sub-campeonato y los premios frente a Los Angeles y lo logramos venciendolos 1-0 en forma ajustada pero justa.
Salimos concentrados y jugamos prolijo como siempre lo hace el Vasco y cerca de los 30´Mosca aprovecho un excelente pase del Mono y puso el 1-0 al resultado que luego sería el definitivo.
Después del gol y en la segunda etapa, solamente nos dedicamos a tocar la pelota, a jugar todos y a no sufrir contratiempo alguno.
La victoria fue merecida y el sub-campeonato también mas allá que internamente todos sentimos que el esfuerzo que hizo este grupo merecía algo mas.
Hay que rescatar el hambre de gloria de todo el grupo durante este 2010 peleando palmo a palmo frente a todos los grandes equipos de la liga. No perdimos con un solo candidato desde que arranco el año y la cosecha de puntos arrastra mas del 80%.
Por eso hay que sentirse orgullosos y seguir transpirando la camiseta.
En los cortos añitos de libres que nos quedan deberemos mantener vivo el lugar que El Vasco se gano.
El sábado arranca el clausura y no podemos relajarnos. Sabemos que llegamos con la última gota de nafta en la recta final de este campeonato apertura, pero debemos seguir.
Felicitamos a todo el plantel por este campañon y a mejorarlo, por no somos un equipo que festeje sub-campeonatos.
Vamos Vasco!!! Lo mejor en el próximo Clausura 2010.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario