domingo, 22 de marzo de 2009

EL PEOR ARRANQUE



Íbamos llenos de ilusiones a Atlántida, con uno de los mejores planteles en las historia del Vasco, pero nos fuimos con las manos vacías.
Muchos jugadores, pero poco equipo...
Al terminar el partido Coqui decía: "Siempre necesitamos un cachetazo de estos para reaccionar". Este fue un golpe demasiado prematuro, pero es bueno ya que nos da tiempo para reaccionar y para alejar los fantasmas de esta derrota y volver a empezar de "0".
Partido ya casi clásico contra Olimpo, que no presentaba lo mejor pero como siempre juega ordenadito y cumple con lo que se propone.
Arrancamos mucho mejor y ya a los 15´estábamos 1-0 arriba, el trámite del partido totalmente favorable, manejábamos la bola y teníamos mas oportunidades que el rival.
La defensa firme y el medio bien parado.
Pero el sábado a diferencia de otras ocasiones lo hablado no se cumplió, sabemos que debemos jugar callados con Olimpo y más si vamos ganando y tenemos un tipo más, Sabemos de la viveza de ellos para sacar a algunos nuestro de las casillas y también sabemos que cuando arrancamos a protestar, muchos del Vasco se van del partido y pierden concentración. Así pasó!! arrancamos con protestas al juez -de pésima actuación- y nos fuimos del partido.
Igual Olimpo no llevaba peligro y jugaba solamente con un punta.
Pero un error increíble en el retoceso del equipo les dio el empate a los de negro. De un centro con peligro para el Vasco, El Mono no puede asegurar el balón en la puerta del area sale un rechazó, Seba y El Negrito se miran y un jugador rival los primerea patea largo y la agarra el 9 (era el único tipo que dijimos que había que marcar), les gana a los defensores gambetea a Nico y define en forma exquisita. Gol 1 a 1.
A saber: En esa jugada hicimos todo lo que un equipo no debe hacer, asique estaría bueno revisarla y no pecar de ingenuos nuevamente en lo que falta del torneo. Sabemos que no podemos quedar tan mal parados y todo rebote debemos cortarlo al alambre si es necesario. Cosas que antes no nos pasaban! Picardía futbolistica a la cual debemos volver si es que queres pelear cosas importantes.
Así nos fuimos al descanso iguales, mereciendo muchos más y a pesar de algunos errores jugando un partido aceptable.
Juanca metió mano y mando 4 cambios a la cancha, armó una línea de tres, soltó a Seba e intento transmitir que seamos mas agresivos pero nada de eso sucedió.
A los diez quedamos iguales y ya todo se nos complicaba, los puntas eran Seba y Belu -dos mediocampistas- y atrás, sin Dany, se nos empezaba a complicar.
El equipo un desorden total, peleándose con el refeere, con Olimpo, un desastre!.
Igual no pasaba nada en el rectangulo de juego, pero ya se veía que estábamos inmersos en el juego de Olimpo.
Lo que eramos antes, un equipo ordenado, lo habíamos perdido totalmente.
Y paso lo que podía pasar, pelota entre los dos centrales, el gran 9 rival pide permiso agradece la gentileza de todo el Vasco y sin titubear define bien junto al palo. Ni Olimpo podía creer que iba ganando.
Y nosotros?? increíblemente desconcentrados, descontrolados, sin futbol y casí sin mostrar actitud.
Nos dolió el golpe. Olimpo ya eran ocho atras y el arquero -que es un fenomeno-.
Chau, no le haciamos un gol mas.
Más con la tarde que teníamos, y si a eso le sumamos la mala leche, menos que menos.
Niki rompió el travesaño, y Seba metió primero un remate cruzado afuera y luego uno que en cualquier otro partido y con cualquier otro arquero era gol, pero no, no era nuestro sábado.
Olimpo liquido de contra con la figura de la cancha y recién ahí festejo algo que no pensaba, la victoria, y que quizás viendo el trámite del partido no lo merecía -un empate era lo justo-.
Pero sepamos que desde la táctica, el orden y la viveza si la mereció.
Fueron piolas y aprovecharon cada uno de nuestro horrores y así se llevaron dos puntos de oro para arrancar de la mejor manera el campeonato.
Nosotros sabemos que estuvimos apáticos, desconocidos y jugamos uno de los peores partidos de los últimos tiempo. Y también sabemos que si queremos estar arriba debemos mejorar, no hay margen de error, ni tiempo para cometer los errores infantiles del sábado, menos con los dos rivales que vienen -Magia Negra y Def. de Alvear- que con el pasado reciente van a venir con el cuchillo entre los dientes a pasarnos por arriba.
Fue un partido malo y nada mas, no dejemos que el mismo se repita y metamosle alma y mucho huevo!!! que muchas otras veces salimos de situaciones peores que esta.
Vamos Muchachos que no decaiga... A revertir esto el próximo sábado!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

100 x 100 de acuerdo igual vamos a ser campeones dany

Anónimo dijo...

Juan, muy acertado el comentario, siempre salen partidos muy disputados y la diferencia el sabado fue minima, quizas en el 2 a 1 el tiro en el palo y la pelaota q saca Pablo fueron claves. Confirmame el amistoso para el miercoles que viene a las 21 hs, es atras de la cancha de Lanus.
Saludos, Marcelo

Anónimo dijo...

Marcelo: Listo lo confirmamos para el miercoles, igual el sábado terminamos de confirmar... pero dale para adelante. El partido parejo, pero nosotros hicimos muchas boludeces y no volvieron a garchar de buena manera. Saludos
Juan