lunes, 30 de marzo de 2009

Ahora Sí... PRIMERA VICTORIA DEJANDO TODO HASTA EL ULTIMO MINUTO

Me gustaría arrancar este comentario de atrás para adelante, ya que el final fue tan lindo que hace olvidar el comienzo.
Pero seguiré el orden estipulado para apuntar errores y virtudes del equipo.
Llegábamos a Atlántida golpeados por la injusta derrota sufrida en la primera jornada y con la idea fija de revertir una pobre actuación. Braca y Dany eran ausentes por sanción y Maty por cuestiones de familia. La buena era que volvía Germán.
Jugábamos frente a un gran equipo como Magia Negra, duro por donde se lo mire, pero con historial favorable al Vasco -con final de la SUPERCOPA incluida en el bolsillo-.
Así Juanca metía cambios en el 11 inicial, arrancando Belu por primera vez de titular y pasando Manu al fondo para cubrir la ausencia del gran capitán.
Arrancamos mejor con pelota al pie. El toque corto y la rotación de pelota nos hacía superiores. El Vasco se tomaba con tranquilidad el partido pero no era profundo y no llevaba peligro al arco de Magia. Así era el encuentro chato, esperábamos el momento, pero frente a un Magia plantado de contra no pudimos golpear.
Magia se replegaba y apostaba al peligro de sus dos grandes delanteros y así en cuanto pudo pegó el gran golpe, como nos venímos mal acostumbrando error defensivo y gol del "colita" de Magia. 0 - 1 y a remarla.
La cabeza nuevamente nos funcionaba a mil, no encontrábamos una sola situación de peligro y nos nos pusimos 0-2 gracias a que Nico (como dice Dany: arquero de equipo grande) le sacó al "Coco" un cabezazo a quemarropa.
El clima no era el mejor se iba el primer tiempo, y desde afuera Chayo "Alan Shencler" Andreoli presionaba a los players.
Un dato importante antes de finalizar ese periodo fue que Seba recibió un patadón de atrás e hizo que Magia quedará con diez. De ese tiro libre tuvimos la mas clara de esa etapa pero Mono no pudo definir.
Así se fue la primera etapa.
Mucha charla en el entre tiempo y tres cambios a la cancha para revertir la imagen.
Niki, Cabe y German entraban en la defensa para darle salida al equipo por los costados.
Así salimos enfurecidos a sabiendas que una derrota, sin perjuicio que esto recién arranca, nos alejaba de nuestra ilusión.
Respecto al sábado, si podremos decir que fuimos un equipo inteligente que supo aprovechar al máximo el hombre de más. Hicimos un 2do. tiempo fantástico!!!.
Jugando la pelota al piso y abriendo la cancha, comenzamos a cascotearle el rancho a Magia que a fín de defender un resultado a favor se metía demasiado atrás.
Ger y Niki eran salida constante y Seba y Juan eran los ejes del equipo (casi como doble enganche) alimentaban a un Mosca desequilibrante y a un Facu ambriento de Gol.
El Mono tuvo una muy clara pero solo increíblemente la tiro por arriba.
Era todo del Vasco y a los 15´foul a Mosca y penal. Fue el Mono y el 1 rival le detuvo el remate.
A pesar de jugar bien la mala suerte nos seguía acompañando, pero gracias a dios no nos bajoneamos y seguimos buscando tranquilos. Coqui robaba pelotas, Mono desequilibraba por derecha y Ger llegaba al fondo por izquierda. Merecíamos el gol y al fín vino, gran jugada por el centro del campo, pase gol de Juan -con caño incluido- a Facu y este aguantando al defensor que venía al cruce define en gran forma. 1 - 1.
Desahogo por el justo empate. Pero faltaban 14´minutos y el equipo quería mas.
Magia ya había renunciado a atacar y firmaba el empate. Cada foul era motivo de quedarse tirados en el piso (no lo digo como algo malo, era algo que a ellos les convenía y como decimos en la jerga, era un gesto de "viveza futbolistica"), y nosotros a sabiendas que estábamos mejor lo íbamos a buscar.
No nos conformábamos con el empate y casí cerramos el predio con el "casí gol de Seba" -era el mejor de la jornada-, Ayu arranca de 8 retrasado y busca a Juan en posición de enganche, este aguante la bocha y cuando toda la defensa de Magia tira el achique para dejar en offside a Mosca y Facu "cucharea tres dedos" para seba que rompe la linea y define por arriba cerca del travesaño... GOOOOOUHHHH decía la hinchada (Ahora eufórica con el rendimiento del equipo).
No pudo ser y lamentablemente, el partido, se iba en empate, pero Seba, no quizo que eso fuera así, y ya en el descuento, la agarró de sobre pique y dijo " ma see yo le pego", le dió y GOLAZOOOOOOOOOOOO. LOCURA TOTAL CON MONTAÑA HUMANA DE FESTEJO... Era el 2 a 1 justo y no hubo más, pitazo de juez y victoria agónica pero merecida del Vasco.
Así término el partido entre dos de los equipos que seguramente serán protagonistas hasta el final; se dejó todo en la cancha y el encuentró de caballeros término con un gran saludo y reconocimiento mutuo de Magia y Vasco.
En definitiva, muy lindo triunfo para festejar y volver a vivir.
El duro fixture no nos deja descansar, ahora vamos por Defensores que ganó los dos y es líder.
Vamos Vasco Carajo!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

cualquiera que lee este comentario diria que juan es messi!!!!!!!!
avisenle a este pibe

Anónimo dijo...

y la verdad que jugó tipo Messi lento