lunes, 7 de mayo de 2012

UNA GOLEADA PARA LLEGAR A LA CIMA: "EL VASCO 4 - MELMAC 1"

Luego de un empate que nos dejó sabor a poco, íbamos por la recuperación frente a Melmac, equipo que había igualado en sus dos presentaciones iniciales.
El sábado Dany contaba con el plantel completo, pero por las reglas no podía meter mucha mano en el once inicial. Por ello repitió equipo, salvo la inclusión de Chayo x Negro.
Arrancamos el cotejo mucho mejor que el rival intentando tener la posesión del balón. Jugábamos como se debe, buscando los espacios sin desesperarnos. Igualmente, en ese tramo, teníamos en el mediocampo todos jugadores con buen pié pero faltaba marca.
Atacábamos con nuestros volantes, pero en una cancha tan grande en el retroceso Coqui quedaba sólo para recuperar. Encima no concretábamos las situaciones que teníamos, Moli fallaba en un centro de Facu, y Belu en otras dos. El equipo jugaba bien pero se lo veía partido desde la estructura táctica.
Melmac casi no inquietaba, pero en un error en la salida desde abajo, el nº 7 rival roba el balón mete un pase largo que agarra mal parada a la defensa Vasquense y el nº 9 con casaca de la selección nacional no se equivoca, gambetea a Nico y pone el 0-1 inesperado por lo que era el trámite del partido.
A partir de ahí, como acostumbra El Vasco cuando no le salen las cosas, fuimos todo nerviosismo hasta el final de esa etapa. Mas allá de tener algunas claras no pudimos meterla. El resultado adverso era injusto, pero así nos retirábamos al vestuario.
En el entretiempo se habló mucho y Dany sin dudar cambió el esquema, paso a un 4-2-3-1 y pidió de salir a buscarlos en todos los sectores de la cancha. Lo rivales perdían a su mejor jugador por un tirón y todo estaba dado para que El Vasco cambie el rumbo del partido.
Arrancamos con todo, al minuto luego de un jugadón del Mono se la sacan en la línea a Moli. 2´minutos después Facu sólo erra un mano a mano. La suerte no estaba de nuestro lado.
Manuel era la carta del triunfo, la rompió desde que entró y le cambió la cara al equipo. Seba levantó, y Moli y Facu volvieron a ser la sociedad del año 1999, jugaban el uno para el otro. Para los 10´ El Vasco era una topadora, y en otro gran desborde de Mono el 5 rival comete un penal infantil tocándola con la mano. Desde los 12 pasos fue Seba y la clavó en el parante. 1-1 y justicia. 3´después El Mono-figura de la cancha- ponía el 2-1 anticipándose al arquero tras un centro largo de Seba. El partido era un monólogo de El Vasco que jugaba a toda orquesta, jogo bonito, defensa sólida y contundencia arriba. A los 22´ llegaba el Gol de Moli y luego otro de Facu para decorar el marcador. El 4-1 se quedó corto ya que pudieron ser más, en todo el partido tuvimos más de 10 oportunidades claras de gol. El sábado próximo pasado, tener un equipo largo fue clave, Negro, Ger, Mono, Cabe y Chimi fueron aire fresco, en esa segunda etapa para El Vasco, y Melmac no pudo aguantar semejante embestida. Destaco que se jugó con gran oficio, con paciencia y se logró un triunfo clave que nos lleva a la cima de la tabla de posiciones ya que Central perdió su encuentro.
Ahora a seguir por el mismo camino buscando un mejor funcionamiento durante los 80´de juego para continuar arriba en búsqueda de otra estrella en las arcas de nuestra rica historia. Vamos Vasco!!! Vamos que se puede!!!

No hay comentarios.: