lunes, 23 de abril de 2012

CAIMOS EN EL RENDIMIENTO Y EMPATAMOS: "EL VASCO 1 - ALEM 1"


Luego de una merecida victoria frente al Nacional en el arranque del torneo, llegábamos al predio de Telefónicos a intentar ratificar lo mostrado, ahora, frente a un rival como Alem, al cual le habíamos ganado dos amistosos, pero sabíamos que nos podía complicar.
Dany en la charla inicial, nos transmitió sus sensaciones, pidió que seamos agresivos y que nos defendamos con la pelota. Bajo el lema “Equipo que gana no se toca” arrancamos con los mismos 11. De entrada jugamos bien, la pelota rotaba de un lado a otro y se esperaba el último pase para dar el punch final.
Mosca era permanente salida por la derecha y en ese tramo la sociedad Juan-Seba funcionaba. Facu y Moli estaban picantes y Belu ayudaba en la creación. Por suerte no nos creaban peligro.
La defensa muy firme y Coqui corriendo a todos, mas allá de no poder cabecear debido a su corte en el bocho de la semana anterior.
Lo más claro lo tenía Moli que llego dos veces delante del arquero y el 1 respondió bien.
Así cerca de los 28´, en una avivada, vino la apertura del marcador. Juan sacó rápido un lateral, Seba ingresó al área y de puntín la clavó en el segundo palo.
La victoria parcial era justa ya que el Vasco era el que proponía.
Alem, ante la adversidad del tanteador, intentó venir a buscarnos y ahí el Vasco se equivoco y mucho. No fuimos pacientes, el rival dejaba muchos espacios y nosotros no supimos jugar con tranquilidad. Los lanzadores se apuraban y eso hacía que la pelota vuelva rápido. Igual no sufrimos en defensa y nos fuimos ganando con justicia al descanso.-
Dany mando a la cancha a Fede y Cabe y pidió que volviéramos a lo del comienzo. De entrada lo encomendado por el DT salió y pudimos liquidarlo, un centro de Moli cruzó toda el área y Facu perdió la chance frente a la rápida salida de guardameta contrario.
Pero cerca de los 10´, cambio para siempre el panorama del partido, el nº 5 de Alem clavó un gol de otro mundo, disparo de lejos y la pelota ingresó allá arriba lejos del alcance de Nico.
Realmente no era justo, fue su único tiro en la tarde.
Igualmente debemos ser críticos, el Vasco en esa etapa jugó mal, ya que nunca encontró el patrón de juego. Ello se daba principalmente por errores propios, pero tampoco quitémosle merito al rival que ayudado por el viento nos metió mas cerca de nuestra área.
Cerca del final lo tuvo Moli pero adelantó mucho el balón y también Facu pudo concretar de cabeza pero salió por arriba del travesaño. Después de ello no hubo mas jugadas de riesgo, al equipo le falto tranquilidad para darse cuenta que había que volver a jugar por abajo.
Así se fue el cotejo en empate. Quizás lo podríamos haber ganado, pero ya esta. No jugamos una buena segunda etapa y encima nos falto fortuna, ya que Alem en su único tiro al arco y desde 30 metros nos empató. Ahora no queda mas que mirar para adelante, aprendiendo de los errores y potenciando las virtudes. Esto recién arranca y Dany todavía tienen mucho tiempo para laburar.
Vamos Vasco!

No hay comentarios.: