domingo, 11 de marzo de 2012

UNA DERROTA QUE OBLIGA A REPLANTEOS

El sábado jugábamos la segunda fecha del torneo de verano frente a El Nacional, equipo campeón de la D y derrotado en la primera fecha frente a Pasaje Cortes, y El Vasco nuevamente volvió a jugar mal y en consecuencia de ello perdió después de 9 meses sin conocer la derrota. Ya habíamos arrancado el año mal desde lo físico y con jugadores por debajo de su nivel habitual. En este último encuentro el reflejo de esas deficiencias se vio grupalmente. Fuimos superados por un equipo que tampoco mostró ser el Milán pero que supo adaptarse al partido, El Vasco en cambió dudaba en sus decisiones, nunca fue un equipo prolijo y en defensa jugó el peor partido de los últimos años. Debemos entender que las canchas son muy grandes y que para rendir en ellas deberemos llegar al torneo en la mejor forma física. Aparte de ello deberemos mejorar en el circuito de juego, la cancha es grande y debemos utilizar en ancho de ella, rotar la bola de un lado al otro para después abastecer a los delanteros. No puede ser que todos los pases sean de 60 metros.
Moli es una tentación, pero tampoco lo podemos matar, debemos llegar en conjunto al área rival.
Todas esas situaciones las debemos verlas en la cancha, la defensa deber ver cómo se maneja el rival y acortar las líneas. Es decir metamos el culo si nos están peloteando, sino juguemos mostremos que podemos llegar con más gente y a la hora de retroceso cortemos la jugada. Una vez más deberemos utilizar la cabeza, descifrar lo que debemos hacer a la hora de afrontar los partidos, y eso es lindo.
En el juego del sábado también no estuvimos precisos en la definición, otro aspecto a mejorar, los arcos son muy grandes con solo tocarla a un palo el arquero no llega.
Esta es una cancha para jugar fácil, no complicarse, no trasladar, es decir debemos hacer todo lo contrario a lo que hicimos el sábado.
El encuentro lo perdimos 3-1 justamente y ojala el sábado próximo podamos revertir la imagen. Tengo fe.
Pensemos en nuestras casas y ejecutemoslo el sábado.
Al torneo anual hay que llegar de la mejor manera y estar entre los primeros tres equipos del campeonato.
Que esta derrota sirve de aprendizaje.
VAMOS VASCO!

El equipo formó así: Nico, Negro, Dany, Chimi, Chayo, Mauro, Seba, Cabe, Juan, Mosca, Moli.
Cambios: Facu x Dany, Dany x Cabe.
Gol: Dany.
Cancha: Aefip nº 1

No hay comentarios.: