Como encontrarle explicación a la derrota del sábado?. Una distracción nos dejó sin nada -habrán aparecido estas nenas cuando salió el córner nefasto donde perdimos las marcas?-. Dejemos la hipótesis de lado y busquemos las respuestas en lo futbolístico, siendo autocríticos.
Llegábamos a jugar contra un rival que siempre nos complica como Olimpo, con un equipo distinto, con algunos históricos y pibes recogidos de todos lados. Pero en definitiva como lo fue siempre un equipo durísimo y consciente de sus limitaciones.
El detalle de la tarde fue que no habíamos movido la pelota y ya iban 7´ minutos de juego. Impresentable la nueva disposición de la Liga perjudicando a equipos como El Vasco que siempre cumple el horario. Así jugamos un primer tiempo de 32´(el sábado abonaremos por tiempo jugado) en el cual anduvimos mal, aunque para nada fuimos peores que el rival. Olimpo tuvo una sóla que sacó Nico y la del gol, que fue un córner donde el Vasco perdió la marca y Sergio de cabeza la mando al fondo de la red. En esa etapa nosotros intentamos jugar y tuvimos una del Cabe que pegó en el palo, un remate de Juan que se metía y se desvió en la espalda de un rival y dos piff, uno de Seba y otro de Mauro ingresando al área.
El la segunda parte y con los cambios buscamos jugar por abajo abrir la cancha y ser mas punzantes con el ingreso del Mono. Lo logramos y en los primeros 5´tuvimos tres claras que no quisieron entrar. La pelota siempre fue nuestra, pero últimamente no lastimamos arriba, nos falta poder ofensivo y gol. Facu es el único delantero con Oficio y el resto es todo improvisación y a veces así cuesta.
Duele, porque tuvimos 9 chances claras y el rival dos y así todo nos fuimos derrotados. Seguramente la mala fortuna juega, pero los que definimos mal somos nosotros. Y debemos apuntar a mejorar para que no se nos escapen estos puntos que después golpean. La realidad marca que no estamos jugando mal, encontramos mayor volumen de juego y estamos sólidos abajo. Si repasamos los partidos, salvo Motorrivas donde actuamos mal y relajados ya que la semana anterior habíamos dado la vuelta. Frente a Almagro generamos 6/7 jugadas de gol y metimos 1, frente a Lomas Social 10 claras y sólo nos llevamos un empate en uno, Frente a Ferro fuimos efectivos y el sábado último no pudimos convertir mas allá de generar incontables situaciones.
Sabemos que hubo cambios en el equipo, por eso sigamos jugando así, los goles ya van a llegar y si no nos toca salir campeones de nuevo, estemos arriba ya que esa es la única forma de pegar el salto en algún momento. Primero hay que consolidad el funcionamiento y después apuntar a algo, vayamos por ese camino.
En lo que falta relatar del partido podemos citar el remate de Seba que apenas se fue por arriba, el remate cruzado en el que Mono le quemó las mano al arquero, la doble jugada del Mono que increíblemente no entró, en el remate del Cabe que el arquero desvió con la pierna, en el penal que le hicieron a Facu y en la última de Facu cerquita del travesaño.
Internamente hay cosas para mejorar, pero así y todo el sábado merecimos hasta creo que ganar. Pero bueno, el fútbol tiene estas cosas lindas. En definitiva ganó Olimpo y a "comerla". El sábado una linda revancha con el actual puntero ATC será medida para ver donde estamos y el nuevo punto de partida para pelear el título.
Vamos Vasco!!!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario