En las alturas de la tabla y con un plantel incompleto nos tocaba jugar un clásico frente al último campeón Def. de Alvear que venía con todos sus mejores jugadores a intentar seguir en la pelea y bajar al Vasco.
Nosotros eramos conscientes del potencial de Alvear por eso hablamos de mantener plena concentración y dejar la vida en cada bola como siempre lo solemos hacer. Falte o no falte gente el equipo siempre sabe a lo que juega y con ese lema entramos al campo.
El partido en su inicio era parejo pero cerca de los 10´todo comenzó a ser de Alvear, que desequilibraba con el Tucu, Gonzalo y Jesus -la figura en ese pasaje de partido-. Este tridente ofensivo era incontrolable para la defensa Vasquense, así primero fue Nico que salvo con los pies un mano a mano al 9; 5´minutos después otra vez Jesus reventó el palo. Como dijimos, era todo de Alvear, El Vasco no hacía pie en la cancha y menos generaba juego. Era un muy mal partido nuestro frente a un rival que generalmente no te perdona, pero que el sábado sí lo hacia.
Cerca de los 30´ luego de una infantil mano de Dany el Tucu casi nos clava de tiro libre. Y 4´después solo abajo del arco un rival la tira arriba.
El Vasco necesitaba el final de esa primera etapa que por suerte, e injustamente para Alvear, término 0-0.
En el entretiempo el DT movió el banco y dijo "... hoy ganamos 2-0, si no metieron un gol hasta ahora no lo meten mas" y hablamos de salir a dejar la vida, defender la punta y aprovechar los espacios que defensores dejaba en defensa.
Así el Vasco fue otro, con Facu y Juan por los costados para sumar a Moli arriba preocupabamos a los de blanco. Niki también entro muy bien y era salida permanente por derecha y la defensa estaba, ahora, impenetrable con un Marcos -figura del encuentro-impasable, con el oficio de Dany y un Chayo aguerrido como siempre.
El partido se hizo parejo, Alvear no llegó mas y El Vasco estaba en su salsa, esperaba y lastimaba donde duele de contra.
Algunos errores arbitrales no permitieron que Moli quede mano a mano con el Pollo -fácil tres banderitas levantadas que no fueron-.
El Vasco ya era mas que su rival. Cuando el cotejo se paró a los 20´para que tomemos agua dijimos "...es el momento", Alvear estaba cansado y lo fuimos a buscar con todo el oficio que tiene este Vasco y así encontramos la apertura del tanteador, centro hermoso de Seba y golazo de Marcos de cabeza. Se grito muchisimo ya que se abría un partido cerrado. A partir de allí un monologo del Vasco jugando a piacere, tocando la bola, defendiendo todo (la punta, el honor, y el resultado) con alma y vida. Parecía que no había mas pero cuando el juez marco 4´de descuento vino la frutillita del postre, Seba se la pellizco a un rival en el medio campo, vio adelantado al pollo y se la clavó de media cancha, que golazo por dios... lo destacable fue que Seba apenas pateó salió gritando locamente sin mirar el recorrido de la pelota. Locura en todo El Vasco que sacaba adelante un partido clásico y muy chivo frente a uno de los mejores equipos de la liga en los últimos años.
Es destacable lo que hace este equipo que no se cae ante ninguna adversidad, el sábado luego de un primer tiempo que mereció claramente perder, cambió su cabeza y lo ganó a lo grande con muchos huevos, garra y mística. En definitiva con lo que demuestra cada sábado este humilde Vasco en la liga, cosa que a muchos equipos mejores fútbolisticamente no les puede gustar, pero bueno son las reglas de este hermoso juego y creemos que tan mal no nos va.
Ahora quedan tres partidos y seguimos punteros junto Fabert. Se viene otro equipazo como Williches y habrá que jugarlo de la misma manera.
Este Vasco sigue sorprendiendo mas allá de todas las malas que le toco pasar este semestre. Este triunfo va dedicado a todos los que están rotos, Ger, Facu S., Cabe, Lolo, Mono... y a los que no pudieron estar. Hermosa victoria.
Vamos Vasco por mas!!!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario