lunes, 28 de septiembre de 2009

LAS AUSENCIAS SE SIENTEN... LA INACTIVIDAD TAMBIEN, UN PASO EN FALSO: EL VASCO 0 - FERROCARRIL SUR 2

Por Martin Cascardo

TORNEO CLAUSURA 2009 Sábado, 26de septiembre de 2009
SEXTA FECHA
- EL VASCO: 0
- FERROCARRIL SUR: 2

DT: JUAN
Cambios 2do tiempo: NEGRITO x FEDE, TINCHO x GERMAN, BELU x MOSCA, NIKI x FACU
Cancha Nº 1

Lamentablemente Juan no pudo poner en la cancha, el equipo que deseaba. Las ausencias, más las lesiones y las expulsiones condicionaron su estructura.
No obstante el resultado no se ajustó a lo ocurrido en el campo de juego, si bien ellos hicieron los goles para ganar el partido, EL VASCO hizo todo a su alcance, para por lo menos conseguir la paridad en el marcador, y sin entrar en la exageración, hasta para ganarlo. Tanto es así, que el arquero contrario (Tomy, quien supo defender nuestra camiseta) se convirtió en la figura de la cancha, dos mano a mano de Belu, una cuando parecía vencido, le sacó con el pie, la pelota que tenía destino de gol.
También Juan en el primer tiempo, sombrero al arquero y se va apenas desviado.
El resultado no tiene cuestionamiento, ellos ganaron con toda justicia porque convirtieron.
EL VASCO jugó mal, le falto ideas a la hora de generar juego. Nuestros atacantes lo hicieron con más voluntad que fútbol. Esta vez el axioma no funcionó.
En los minutos finales fue permanentemente a buscar, y aún con la desventaja numérica, consiguió arrinconar a su rival, que se había parado de contra. Eso tiene un costo y EL VASCO lo pagó.
Éste, es un momento que va a permitir saber para qué está el equipo.
Siempre en la vida hay situaciones, que te ponen frente a adversidades, a algunos les sirve para templar el carácter y otros para caer en flaquezas.
Veremos el sábado próximo para que estamos.
Es un momento único, todavía están intactas nuestras ilusiones. Siempre y cuando no se cometan los gruesos errores que se vieron el sábado.
Y de nada sirve entrar en confrontación con nuestros rivales. Esto es fútbol y nada más.
Juan fue expulsado porque hizo un gesto de que cerrara la boca, al jugador contrario que había sido expulsado y aún permanecía al borde de la cancha (incorrectamente) insultándolo.
El Juez de línea que participó, comentándole al árbitro de esta situación, parece tener una ansiedad de protagonismo exagerado. Era una cuestión mínima, un gesto no es comparable con la patada y el cabezazo que recibió Juan. Nosotros vemos las barbaridades que ocurren en otros partidos sin sanción alguna. Esta fue injusta.
Por eso no hay dudas que El Vasco perdió en las expulsiones. Y mas allá que no se queja, toma nota de todo!.
Sin perjuicio de las disculpas de los jueces luego del partido por el error cometido, corresponde que estos sepan que este es un torneo amateur, donde quiénes más deben tener equilibrio son justamente ellos "los árbitros". Se sabe que por el juego, los jugadores están en roce y pueden generar conflictos, ellos tiene que hacer justicia y docencia. Y aceptar que también se equivocan.
Es importante hacer autocrítica, cada jugador sabe para qué está en este momento. Alguna vez, muchos fueron importantes jugadores, que con el paso del tiempo debilitaron su capacidad. Este es un grupo de fútbol, pasión y amistad. A no defraudar esta condición que los caracteriza.
El sábado próximo con todo!!! Mas allá de estar muy diezmados por las ausencias de Moli, Maty, Coqui, Facu y quizas Mono.
A dejar bien alto los colores de EL VASCO!!!

No hay comentarios.: