Triunfazooo del Vasco... El sábado se enfrentaban dos de los mejores equipos de la liga en los últimos tiempos y se presagiaba un encuentro parejo, cerrado, y con pocos goles; pero no fue así.
Desde el minuto uno el Vasco salió a aplastar a Alvear con un equipo en cancha que mostraba mucho volumen de juego, más cuando a los 5' de juego nuestro recuperardor de balones por naturaleza -Coqui- salía producto de un tirón e ingresaba Niki.
Los 10' iniciales fueron parejos, Alvear intentaba llegar por los extremos pero le faltaba fuerza con un esquema demasiado conservador 4-4-1-1 -el Tucu practicamente jugaba solo de punta-
Los 10' iniciales fueron parejos, Alvear intentaba llegar por los extremos pero le faltaba fuerza con un esquema demasiado conservador 4-4-1-1 -el Tucu practicamente jugaba solo de punta-
El Vasco en cambio ya mostraba que su intención era jugar por abajo para hacerle llegar limpia la bola a nuestros dos grandes delanteros (Facu y Braca). Niki, Mosca, Juan y Seba -un mediocampo atípico para un partido de estas características- lograron ello y por ende Facu y un iluminadísimo Braca desequilibraban constantemente.
No tardo en llegar el primero, recupera Niki toca para Braca y este aguanta la bocha para habilitar a Juan por derecha; Juan tira un centro-pase por delante de toda la defensa de Alvear para que Seba defina con gran clase. 1-0.
A partir de allí Alvear, hizo lo peor y lo que menos le convenía, se desesperó viendo que era claramente superado por el rival e intentó adelantar su última linea -desde ya, un suicidio ante la tarde inspiradísima del Vasco-.
Enseguida lo tuvo Braca pero en vez de gambetear al uno rival la quizo picar con sus botines de "canguro" y el Pollo detuvo el balón.
El Vasco estaba intratable en todas sus líneas, el fondo quitaba y jugaba, el medio era toque para acá-toque para allá y la delantera punzante
Para colmo Juan estaba con su botín derecho cargado para los balones detenidos y así en dos centros de este encontramos ampliar aún mas el tanteador, primero con Ger, de rebote luego de impactar la bola en el travesaño, y 5´mas tarde con Braca punteandola casi sobre la línea.
Era un 3 a 0 clarísimo que dejaba impotente a un Alvear que en ese pasaje del partido recurrió innecesariamente a la pierna fuerte y se quedó con dos jugadores menos.
Se iba expulsado su nro. 2 Flavio por dos fuertes entradas a Facu y Luego su nro. 6 con un patadón que merecía 3 rojas juntas.
Alvear, con esa actitud entregó el partido.
Nosotros, nos íbamos al descanso 3 a 0 arriba y con dos hombres más jugando a un ritmo de "samba de janeiro".
Emocionaba ver a todo El Vasco jugando un partidazo digno de ser el mejor de todos los tiempos, potenciado desde ya por la gran categoría del rival.
Los 11 jugaron para "10".
En el entretiempo Juanca mando todos los cambios a la cancha, y El Vasco se propuso no boludiar y seguir yendo al frente respetando en todo a un gran rival como Defensores, que pasaba por una tarde de "pesadilla" y "catástrofe".
Tal respeto por el rival nos hacía sentir que el partido no estaba liquidado más allá de estar 3-0 y contar dos hombres más.
Todos los ingresados rindieron y fueron al frente.
En el inicio de la segunda etapa no encontrábamos el cuarto, Facu reventaba el travesaño y teníamos cualquier cantidad de situaciones pero no podíamos plasmarlas en la red.
Braca se perfilaba como la figura de la cancha, era imparable para todo Alvear y para mas satisfacción Vasquense metió un golazo digno de 1ra. división clavándola en un ángulo.4 a 0.
Al rato la cuota goleadora de Facu ponía el 5to.
A esa altura seguíamos tocando y Alvear a pesar de estar con 2 menos jugaba lealmente y ya no recurría al juego brusco. Intentaba descontar pero el Vasco estaba firme.
Seba mas que correr cabalgaba, físicamente impecable, corría y corría, mas allá de jugar en forma "elegante" como nos tiene acostumbrados.
Abajo Maty y German dos toros y Chimi como siempre un gladiador.
Belu le daba velocidad de mitad de cancha para arriba y Cabe era el eje central.
Seguía muy bien el Vasco digno de aplausos!!!. Era una histórica goleada frente a un rival "clásico".
En lo que era el cotejo hasta allí; dejo un pequeño párrafo para el rival que se banco la derrota con dignidad y para el Tucu (cumplo con la promesa del sábado) que a pesar de encontrarse perdidoso jugó un partidazo, metió el descuento con un golazo y estrelló dos tiros en los palos, sin dudas un jugador ¨distinto¨ en la liga.
El partido se diluia, pero faltaba el sexto, y quien lo podía meter?? sese el Braca "hat trick" con los de canguro.
Braquita la rompió y estubo medio paso por arriba del resto y por eso lo destacamos como figura.
Así fue 6-1 con un exquisito rendimiento del Vasco que de a poco va encontrando su mejor versión.
Desde ya, es raro que se den partidos como los del sábado, sin errores y aplastando a un rival de la categoría de Alvear, por eso, por un lado debemos disfrutarlo a full y por el otro mantener la misma humildad de siempre y salir el próximo sábado a intentar ganar de nuevo para acercarnos al lote de los punteros.
Era un partido clave, y el equipo respondió.
Había que ganar sí o sí a uno de los punteros y se ganó.
Bien todos, a seguir igual, a agrandarse y volver a romperla el próximo sábado, pero como ya dije con mucha humildad y dejando el corazón por el compañero.
Siento que el equipo con las grandes victorias ante Magia y Defensores arrancó, esperemos no detener la marcha y llegar al final del torneo luchando la punta como todos anhelamos.
VAMOS VASCO CARAJO!!!
6 comentarios:
BOCA TIENE A FORLIN Y NOSOTROS A CHIMI "FELICITACIONES MUY BUEN JUGADOR Y CLAVE PARA EL EQUIPO"
naaa CHIMI es un muñequito de torta macho je
El otro dia tuve la oportunidad de ver el partido, la verdad muy bien el vasco,ojala que si no sale campeon fierro, salga el vasco, que golazo de braca fue igual al de vangioni de newells vs. godoy cruz. mañana amistoso contra olimpo espero no llueva,bueno me pase, felicitaciones por la victoria.
pechito
quien es chimi ????
cuando ganan esta todo bien no?¿
te queres matar..jaja.segui participando
Publicar un comentario