Jugábamos un partido de los chivos frente a un encumbrado Williches, la cita era a las 14 hs. en la cancha uno del predio de atlántida, como siempre estuvimos temprano todos juntos, entrando en calor pero el turno se demoraba mas de lo esperado ya que Williches no llegaba. Esperamos ya que lo lindo del fútbol es jugar 11 contra once y así lo hicimos, aunque estamos totalmente en desacuerdo que la liga acorte los tiempos de los partidos.
Arrancaba un lindo partido cuyo primer tiempo duraría 34', seis menos de lo habitual.
Como en todo este torneo hicimos las cosas mal de arranque, estando desatentos, desordenados y faltos de confianza.
Todas circunstancias que grandes equipos como Williches no te perdonan. Así ya a los 5'nos encontrábamos en desventaja, desatención y Rodrigo el nueve rival con categoría define ante la salida de Nico que nada podía hacer. Por boludos arrancaba otro partido y teníamos que hacer algo que al Vasco le cuesta horrores, salir a buscar y levantar el cotejo!!!.
Fuimos, con orden y con el manejo de la pelota en el medio con Juan, Seba, Coco y Mono.
Facu, arriba, luchaba todas aunque nunca le iba a quedar una bola limpia para poder definir. Estuvimos cerca del arco rival pero faltos de la puntada final. Así ese primer tiempo fue bien jugado y muy luchado, pero lejos de los arcos.
En el complemento lo fuimos a buscar y manejamos la pelota aunque las mas claras fueron de un Williches que se replegaba para golpear en alguna contra. Tuvimos una clarísima que el Mono mano a mano no pudo definir por arriba del arquero.
Continuabamos con la poseción del balón, pero Williches nos perdonaba en cada contra. Así Nico se transformaba en la figura excluyente del Vasco sacando 4 o 5 mano a mano.
Como estaba el trámite, era, ó el empate nuestro o el segundo de Williches,
Y se dió esta segunda opción, ya con el Vasco jugado, contra letal y Piza -a mi entender en offside- define arriba, 2 a 0 para los de blanco.
No quedaba mas tiempo, y el resultado final no hacía más que mostrar la efectividad de un Williches que se posiciona puntero y un Vasco que desacostumbrado a estas situaciones se hunde en los últimos puestos de la tabla.
Es momento de reveer situaciones y estrategias.
Siento que por momento desplegamos el mejor fútbol del Vasco de los últimos tiempos, pero estamos perdiendo lo mas importante que teníamos EL ORDEN.
Destaco que es unos de los peores torneos desde que estamos en la "A", pero debemos tomarlo como aprendizaje y no como frustración.
Las bajas se sienten pero, no creo que sea la causa de tantos magros resultados.
Quizás nos estemos adaptando mal a los nuevos jugadores.
ó quizás debamos jugar con otro esquema, o por lo menos probarlo.
La linea de fondo juega muy atrás y los delanteros muy adelante y así lo único que se ve es un Vasco partido!.
Sabemos que si no recuperamos el orden táctico no vamos a poder salir de esta situación.
Somos inteligentes y ante una situación como esta, cada uno debe dar lo mejor de si mismo para con el esquema que sea, ser un Vasco, mas agresivo, con mejor juego, pero con orden táctico y por sobre todas las cosas los huevos de antes!.
Quedan tres partidos y debemos jugarlos como finales sin importar la posición en la que estemos, y demostrarnos a nosotros mismos que seguimos vivos y que en el apertura 09'podemos pelear nuevamente arriba como nos habíamos acostumbrado.
Veo al equipo demasiado tranquilo, es hora de despertar a las fieras!!!
VAMOS QUE PODEMOS...
3 comentarios:
Pastelito, no se ni en que parte de blog dejaste el mensaje que leí, pero gracias por tus felicitaciones. Que jugador Ud.!!! que dupla hemos formado, se que estas alejado de las canchas pero seguramente seguis hecho un pibe como siempre y esa velocidad esta intacta. Justamente hoy vamos a jugar con Cali a Ciudad. Bueno Gus un abrazo muy grande y ya nos volveremosa ver, sino es dentro de una cancha será en alguna comilona, pero no faltara momento. Abrazo grande amigazo!! Juan
Juan: ahora que encontré el blog de "El Vazco" voy a seguir paso a paso las novedades. De paso aprovecho para contarles que sigo activo y con el pase en la mano.
Estoy jugando de volante por izquierda en un torneo en River,
junto a Juan Matti y Dani Dichiaro; y hace poco que contamos con un blog: www.riveruruguay.blogspot.com
Bueno, un abrazo y espero verlos pronto. Pastel
Pastelito!!!! qué alegría tener noticias tuyas!!! gracias por contactarte y ya mismo te escribo... espero que sigas tan rápido como en las viejas épocas, y pagaría fortuna por llegar a tu edad de esa manera (por ahora no creo que ir en el mejor camino... calculo que llego con el cráneo entero nomás, y con suerte...)...
un abrazo grande y saludos a Juan y a Dani.
Moli
Publicar un comentario