No vamos a volver a contar todo lo que venimos diciendo, que estamos mal, que es futbolistico, que falta gente, físico, etc etc.
Eso esta dicho, hoy vamos a hablar del presente y del porque de la gran victoria del sábado frente al último campeón Defensores de Alvear.
Nada nos va a quitar el sabor amargo de la derrota frente Defensores en el apertura que nos privó del título, y de aquellos puntos pedidos que no compartimos.
Pero sin perjuicio que eso ya pasó y hoy es todo diferente con buena onda entre los equipos, fue lindo dentro de la jerga futbolera devolver algunas gentilezas y dejarlos sin chance alguna de acceder a la doble corona.
Sabido es lo gran equipo que es Alvear y sabido era lo mal que veníamos jugando nosotros, quizás por ello Juanca decidió volver al 4-4-2 tradicional, pensando en cuidar mas nuestro arco que atacar el rival y así al equipo se lo vio mejor parado en todas las líneas.
El partido era malo y no pasaba nada, Alvear mostraba tener mas velocidad y el Vasco ser, aunque sea, mas parecido al de los últimos tiempos, mas ordenado y mas allá de no jugar del todo bien, demostrando tener una identidad.
Como decía no pasaba nada, no había riesgo, pero todo se nos venía nuevamente abajo cuando Dany comete un penal infantil que el "Tucu" con freno incluido manda al fondo de la red.
Uno a cero Defensores y nuevamente aparecían los fantasmas. Así se iba la etapa inicial.
Juanca metió mano en el equipo e hizo ingresar a Chimi, German y Negro x Juan, Mosca y Tincho, y los cambios tuvieron su efecto. A lo ordenado que fue el equipo en la etapa inicial se le sumo el regreso del pacman de la Defensa "Chimi", la clausura y juego por el lateral izquierdo de German y el despliegue del Mono por la banda izquierda.
Así el equipo fue mas compacto, contundente y con mayor caudal de fútbol ya que Seba pudo soltarse de las marcas y desplegar su gran juego. Así no tardo en llegar el empate. Centro del negro y Facu, de una tarde inspiradísima, se anticipa al buen arquero rival "Pollo" y la manda al fondo de la red. 1 a 1.
Comenzamos a manejar el balón, pero ese gran rendimiento caería a partir de los 15´, donde Alvear recuperó la pelota y a sabiendas que el único resultado que le servía era un triunfo nos intentaba meter contra nuestro arco.
Tomy fue muy seguro en la valla y mas allá del ahogo a que eramos sometidos en esos minutos, se notaba un Vasco prolijo y peligroso.
Alvear no podía encontrar caminos, pero El Vasco sí, contragolpe perfecto que arranca con Seba, pase a Facu que gira al mejor estilo Claudio Pol, la adelanta entre dos rivales comiéndolos en velocidad como una "gacela africana" para culminar su gran maniobra con un centro que el pulpito de mediocampo "Coqui" manda a la red se festejo y mucho. 2 a 1 arriba.
La ilusiones de Alvear se caían, pero no se iban a rendir fácilmente, fueron y fueron y sobre los 40´encontraron el 2 a 2.
En ese instante, nos queríamos matar, hacíamos un gran partido, teníamos la victoria y se nos esfumaba en el último minuto. Increíble!!!
Pero había mas, el negro Rios adiciono 5´y allí Alvear tuvo un tiro libre que desperdició en el borde del area y al 4to. minuto de descuento, foul en tres cuartos de cancha a nuestro favor, se para frente a la bola Seba y desde afuera veíamos a Dany (de impecable segunda etapa) peleándose con todo rival que se le cruzara, nos acusaban de pedir la hora, pero nosotros lo íbamos a buscar y por ello "el premio mayor", centro y el mismísimo DANY manda el frentazooo a la red, GOLLLL agónico y festejado a pleno, con el torso desnudos del capitán, mostrando sus 101 kilos. movió Defensores y culminó.
Gran victoria para volver a sentirnos El Vasco, ese de antes!!! volver a vivir y de paso disfrutar, ya que:
GANAR UN YA CASI CLÁSICO EN EL ÚLTIMO MINUTO NO TIENE PRECIO, PARA TODO LO DEMÁS EXISTE MASTERCARD...
En la última vamos por otro triunfo a cerrar bien el año.
Peleando la Promoción pero con el ORGULLO intacto!!!.
1 comentario:
Muchachos, leyendo el relato e imaginado el festejo de Dany se me puso la piel de gallina.
Los felicito por el triunfo y por el tercer tiempo que me que comentaron que fue demoledor.
Que lindo ganar en la cancha, no ?
Abrazo para todos.
Publicar un comentario