lunes, 19 de noviembre de 2007

1ra. Fecha zona Campeonato: Comentario del partido


Por Sebastian "Nimo" Abud:

El sábado comenzamos el verdadero campeonato, jugamos la primera de las cinco finales para llegar a las semis, frente a un rival que en la etapa decisiva del campeonato pasado superamos fácil y ampliamente por esas circunstancias que a veces tiene el fútbol, pero que siempre nos resulto un rival duro, áspero e incómodo. Superamos el primer paso como debíamos, ganando, pero se sufrió bastante y estuvimos lejos del nivel de fútbol mostrado en otros partidos.
El partido se planteo de entrada trabado y con mucho roce, los 10 primeros minutos El Vasco insinuó algo de buen fútbol haciendo rotar la pelota con bastante criterio de un lado para el otro mediante toques de primera, pero nunca con profundidad. Pasados esos 10 minutos Defensores se acomodó y empezó a venirse, si bien no con mucha claridad, empezó a acercarse a nuestra área con centros, remates desde afuera con tiros libres que ingenuamente cometimos cerca del área, sabiendo de antemano que era una de las cosas que debíamos evitar ya que tienen su principal arma en el la pegada de “el Tucu” que es una de las pocas formas con las que nos podían lastimar. El Vasco no aparecía, el medio era zona de transito, nuestros ataques se esfumaban en intentos débiles. Faltando 10 min. Para la finalización del primer tiempo encontramos algo de respiro, expulsan al Tano (marcador central de defensores), respiro que iba a ser más mental que práctico porque seguimos de la misma forma sin encontrarle la mano al partido 0 a 0 y al descanso.
El segundo tiempo siguió la continuidad del desarrollo del primero y a pesar de los la superioridad numérica y los cambios tácticos no podíamos tomar las riendas del partido, no pasábamos grandes sobresaltos, pero tampoco estábamos tranquilos. A los casi 15 min. , en una ráfaga del fútbol práctico que el Vasco suele mostrar encontramos el gol, muy buen gol. Facu en mitad de cancha toca para mosca, este abre para Dalmiro quien llega hasta la línea del fondo y tira un gran centro el cuál Maty va a buscar como una aplanadora y con un salto espectacular le gana al defensor y se la cambia de palo al arquero con un cabezazo enérgico poniéndola en la pared lateral del arco. ASI SE VA A BUSCAR UNA PELOTA Y SE CABECEA.
1 a 0, esa sola jugada hacia valer la diferencia. Nada más. En la cancha las cosas seguían igual, no encontrábamos la pelota, los 5 jinetes del fondo se impacientaban y con gritos enérgicos (a veces excedidos) reclamaban; los del medio contestaban, espejo de la situación. Aún ellos con 9 jugadores (Defensores había sufrido otra expulsión) no podíamos dominar el partido y ellos se venían. El Vasco, impaciente, nervioso y poco preciso. Encima las cosas se emparejaban, sufrimos la primer expulsión por doble amarilla. Aguantamos en el fondo, como el Vasco sabe, y en una contra; en un pelotazo cruzado que le queda a Maty define de emboquillada ante la salida del arquero. Nuevamente Gran definición. 2-0 y así hasta el final, rechazando y aguantando.
Saldo positivo. No se jugó bien, pero se gano y en ésta etapa es lo que importa. No nos podemos dar el lujo de dejar puntos en el camino. Tuvimos la gran virtud de ser contundentes y efectivos, aprovechando las dos, casi únicas llegadas que generamos. El ping pong quizás lo hayamos perdido, pero de eso, quédense tranquilos, nadie se va a acordar.

Perla Blanca
Maty: contundente. Mucho huevo y sacrificio. Y definiciones exquisitas. Festejamos tu vuelta.
Mono: gran sacrificio y despligue, pero si la próxima no venís con los pantalones y las medias del equipo NO JUGAS.

Perla negra:
Las discusiones y reclamos excedidos entre compañeros.

3 comentarios:

Santiago dijo...

Jajaja.......faltan algunos datos en el comentario, no ??. No importa. Tarea para alguno: Buscar en el diccionario AUTOCRITICA y CALMA.

Anónimo dijo...

Excelente el comentario. Coincido en todo.

Anónimo dijo...

chimi: ojala que de aca a fin de año seas el comentarista.
y que vuelvan las calificciones!!!!!