El sábado frente a Fabert el mejor equipo de los últimos tiempos jugábamos una final adelantada. La jugamos como tal y perdimos solo porque el destino quiso que fuera para ellos. No vamos a mentir que no nos duele, ya que perder como perdimos nos golpeo muchísimo, los rostros eran de dolor, bronca, frustración, pero este grupo sabe de batallas y va a luchar el campeonato hasta la última fecha. El partido fue muy parejo y muy cerrado, casi no hubo llegadas a los arcos, los delanteros de Fabert nunca quedaron mano a mano. El Vasco estaba muy bien cerrado en defensa y el partido era de combate en el mediocampo. En los primeros minutos Fabert lo manejo mejor, pero cerca de los 20´de la etapa inicial ya con Seba en posición de 5 El Vasco fue el dominador. Llegamos con algunos tiros libres bien ejecutados por Seba, y Facu A. lastimaba por el sector derecho.
La única clara de esa etapa fue un tiro libre de Batata que toca Roly y pega en el palo. Después, nada, un combate como corresponde a una final de estas características.
En la segunda etapa ingresó Braca y sentíamos que podíamos dañar pero no fue así. Todo seguía pasando en el mediocampo, los delanteros de ambos equipos no desequilibraban.
El Vasco y Fabert eran dos equipos mostrando lo que mejor saben hacer Fabert hacer rodar el balón y El Vasco luchar para luego intentar algo con su juego asociado.
Mas allá de que hablamos de tocar la bocha en el medio, no podíamos, era todo desgaste y el 5 de Fabert un león como siempre.
Fabert igual en los 15´ finales nos llevo con fútbol y físico mas allá que Chanchi no generaba peligro y Martín tampoco.
Y no queda mucho mas para este resumen, solo los errores arbitrales que perjudicaron seriamente a nuestro equipo: primero un gol anulado al Mono con una posición adelantada que no fue tal y mas tarde con un foul inexistente, que derivo en el gol, cobrado por el linea que no había levantado la bandera en todo el encuentro pero que se dio el gusto en una de las últimas jugadas del mismo.
Previo a ello también la suerte estuvo del lado de Fabert, a 5´del final Facu A. rompió el travesaño cuando el 1 rival estaba vencido y ni la leche del rebote se nos dio cuando Facu S. llegaba con hambre de gol.
Como adelantara en un tiro libre que no fue, Fabert ligo todas las que no nosotros, centro arco de Batata (la figura por lejos de la cancha, el tipo que le da vida a Fabert y un caballero fuera del terreno) se desvía en la barrera y de pedo le queda al nº 9 que la manda a guardar arriba. Festejo loco de todo Fabert y tristeza del Vasco. Es lógico para ellos era una victoria clave para seguir en la lucha y para nosotros un golpazo.
Para el final quedaron algunas gastadas desmedidas de algunos pibes de Fabert que nosotros con grandeza no respondimos. Nos llamó la atención porque nosotros vivimos elogiándolos y los respetamos, no caemos en la chiquilinada del gaste sin sentido. Hoy somos dos equipos grandes de la Liga y como tales debemos respetarnos.
Aparte lo dichos... hagan tiempo o no juegan a nada eran ciertos? acaso Fabert fue mas que El Vasco el sábado?, por favor nadie vio eso, fue un partido de 0-0 que solamente se encontraron con el gol por la suerte divina y errores arbitrales.
Por eso festejen... que tuvieron la suerte del campeón, ojala la misma cambie.
Nosotros a levantarnos de esta dura derrota y seguir luchando que hicimos tácticamente un gran partido y mostramos que estamos a la altura de las circunstancias.
Vamos Vasco Carajo!!!