Debíamos afrontar el primer partido de la doble jornada frente a Magia Negra y todas nuestras expectativas estaban puestas en lograr un triunfo. No pudo ser así, perdimos el invicto jugando muy mal y con una gran dosis de mala fortuna ya que el resultado fue demasiado mentiroso. Solo mencionar que 2 de los tres goles de Magia fueron de pavota lo ratifica.
Salimos con nuestro sistema habitual y Moli en la primera del partido la tuvo mana a mano pero eligió una mal y al gambetear al arquero la bocha se le fue larga. Magia tenía el dominio del balón y eso nos complicaba, aunque no tenía llegadas claras salvo una que Coco no pudo definir bajo el arco. Para colmo Magia fue inteligente puso al juez de su lado y el Vasco - Muy boludo - entro en ese juego propuesto por el rival y se dedico mas a jugar contra el juez que contra los de negro y naranja. Magia sacó rédito de todo ello y en una jugada aislada donde el Vasco defendió mal, luego de varios rebotes de "pavota" abrió el tanteador cerca de los 30'. Para Colmo en la misma jugada Moli salía lesionado. Hasta ahí Magia era mas pero tenía esa dosis de suerte que el Vasco no.
Facu Sisto entraba de doble 9 con Facu A. y hacia reacionar al Vasco que antes que termine la etapa inicial tuvo tres claritas, centro de Seba que Facu Alonso erra bajo los tres palos. Una emboquillada que el nro. 2 de Magia rechaza en la línea, y otra de Facu que sin arquero le erró al arco.
Increíble, no jugábamos bien pero merecíamos largamente el empate. El partido era golpe por golpe.
En el entretiempo Juan sentía que podíamos darlo vuelta y como se le dieron la cosas eligió un planteo 3-4-1-2 mas ofensivo, pero erró en su pensamiento ya que Magia encontraría muchos huecos en la defensa albiroja.
Igual, en el complemento, las mas claras eran del Vasco lo tuvo otra vez Facu (no era su día, alguna vez tenía que jugar mal) pero equivoco al gambetar al 1 rival que salió corriendo al Kiosco a comprar pirulines. Belu en otra definió por arriba del 1 y le sacaron la bocha en la línea. No era nuestra tarde, para colmo Magia hacía bien su juego. Jugaba a lo Arsenal de Sarandí, se tiraban todos los tiros al piso para hacer tiempo y el horrendo juez los protegía. Fácil de 40' se jugaron 20'. Pero bueno Magia pensó así el partido y terminaría ganandonos bien y justamente.
Encima tenían toda la suerte de su lado, todas las llegadas eran del Vasco, pero otra vez de "pavota"... si otra vez no estoy contando lo mismo... y 2-0.
Mamaaa encima que estábamos jugando nuestro peor partido del torneo la mala leche era tremenda. Seguimos yendo a los ponchazos, jugando mal, pero con huevos, Coqui la tuvo de cabeza pero paso a milimetros del palo. Facu S. enganchaba y definía cruzado pero respondía el 1 rival.
Cerca de los 20' hubo una clara mano vista hasta por el juez de la cancha 5 pero el peor juez de la liga "Avellaneda" se hizo el boludo y no cobro penal.
A esa altura, ya eran todas malas para el Vasco, tiro libre de mitad de cancha desvió y gol. Todo mal. Y bueno como dijo Nico mejor tener toda la mala leche junta y no en distintos partidos.
Perdimos, llegamos 10 veces y no metimos ninguna, Magia llego 5 y metió tres. A llorar a la iglesia, nos ganaron bien, hicieron el partido que les convenía y fueron mas inteligentes que nosotros. Los felicitamos!!!.
Nosotros tenemos que corregir varias cosas:
1.- Volver a jugar cada partido como una final.
2.- Pensar en nuestro partido y no en los de las otras cancha.
3.- De una vez por todas cerrar el orto con los jueces, perdemos 20'de partidos por hablarles. Y,
4.- Lo mas importante, volver a jugar a la pelotita, tocar la bocha, ser pacientes, buscar a los que saben. Cada uno debe volver a cumplir su rol.
Si queremos pelear arriba necesitamos de nuevo ese Vasco inteligente, hace tres partidos que venimos jugando mal.
Lo bueno es que este golpe fue a tiempo y que mas allá que Alvear se escapó, el torneo depende exclusivamente de nosotros.
Si nosotros hacemos lo que tenemos que hacer vamos a llegar a buen puerto.
Tengo una fe enorme en este grupo, a recuperarnos el martes.
VAMOS VASCO CARAJO!