Y sí, El Vasco, logró el primer objetivo propuesto, ganó la zona claramente y se metió en una nueva final.
El Equipo enfrentaba al siempre difícil Defensores de Alvear y tenía un solo resultado valido: Ganar. Y lo logró.
El Vasco salió del minuto "0" a buscar el encuentro y tuvo su premio gracias a su buen juego, recambió y por sobre todas las cosas paciencia.
El Vasco siempre tuvo el dominio del partido y manejaba la pelota con Seba, Mosca, Juan y Maxi para dejarle situaciones claras de gol a Facu.
En ese etapa inicial hubieron tres chances inmejorables para El Vasco, la primera fue doble, cabezazo de Facu, gran atajada del "Pollo" rebote que le queda a Braca y otra excelente atajada del uno rival.
5´después Facu queda mano a mano elude al arquero pero la cancha le juega una mala pasada al querer definir ya con el arquero vencido.
Y la tercera gran desborde de Braca al ras que Facu lanzándose en velocidad no puede llegar.
El Vasco perdonaba a Alvear, pero jugaba con la tranquilidad de saber que el gol en algún momento de los 80´minutos iba a llegar.
Alvear casí no tuvo llegadas y el "Tucu" fue bien controlado por el Chayo y toda la defensa Vasquense.
El calor agobiaba, cansaba las piernas y mas al Vasco que hacía todo el desgaste por llegar al triunfo, a sabiendas que un empate lo dejaba afuera de la final.
Pero esos 14 Leones Vasquenses no se iban a dar por vencidos, tenían hambre de FINAL y así saldrían a buscarla en la segunda etapa.
Para eso, Juanca mando a la cancha a Ger x Tincho, a Martín x Mosca y a Belluschi x Juan.
Otra vez El Vasco lo buscaba con sus armas, estando compacto en sus líneas, bien paradito.
Con un Belluschi iluminado, que cada día juega con mas confianza, y con un gran Facu que de número 9 se convertía en un doble cinco ideal para el tractor de la mitad de cancha Coquito.
Destacando también a Seba, de gran actuación, que jugaba y hacía jugar.
Con todo ello, de a poco, El Vasco se arrimaba al arco rival y Martín y Braca molestaban cada vez mas a toda la defensa de Alvear.
Fue así, que luego de un rebote, Facu habilita a Seba por derecha, y este rompiendo con viveza el achique de la defensa del campeón del apertura 08´, lanza un centro que encuentra al efectivo Martín que le da "un pase a la red", GOLLL del Vasco y alegría dentro y fuera de la cancha.
Todo Alvear protestaba por una supuesta posición prohibida que no fue tal.
La impotencia se apoderaba de Alvear y El Vasco, ahora con la ventaja a su favor, manejaba la bola a la espera del golpe de nocaut.
Y dicho golpe iba a llegar, Belluschi arranca como el tren bala que Cristina quiere meter en nuestro país, pared con Martín, para quedar mano a mano con el Pollo y muy solidario le entrega la pelota a Braca quién entrando solo por el medio la manda al fondo de la red Golazoo, 2-0 y como diría Walter Nelson "Partido definido".
No había tiempo para mas, Alvear nunca pudo inquietar a un Vasco solido y así se fue un gran triunfo del Vasco frente a un excelente equipo, seguramente el mejor del año ya que fue campeón del verano, del apertura y peleo hasta el final el clausura.
Destacamos a Belluschi como la gran figura del sábado.
Gran partido y buena medida para este Vasco hambriento que va por la gloria nuevamente frente a un imparable Magia Negra.
El Sábado es la gran final, como decía frente a un equipo que arrasó en su zona venciendo cómodamente a Williches y Fabert (ambos, grandes equipos de la Liga y de gran año), por ello esta final será otra prueba de fuego para este equipo que supo esquivar a la adversidad y hoy humildemente está en una nueva definición.
Bien por este Vasco, que jugó un gran apertura donde mereció campeonar y no se dió, un muy mal clausura por las grandes bajas sufridas, pero que sirvió para sumar nuevos valores y hoy volver a estar en el mismo lugar de los últimos casi tres años. Allá arriba!!! y cerrando el año de la mejor manera jugando la gran final de la SUPERCOPA.
El Sábado frente a Defensores el equipo formó así: Nico, Chayo, Dany, Chimi, Tincho, Mosca, Seba, Coqui, Juan, Braca y Facu.
Cambios e/t: Martín x Mosca, Belluschi x Juan, German x Tincho.
Goles: Martín y Braca.
Cancha nº 3