Sabiamos que el sábado teniamos una dura parada frente a Williches (uno de los equipos que mas lindo juega en la liga) y a pesar que hicimos un partido aceptable, tuvimos errores que nos hicieron perder un invicto de 24 partidos. Y siii, sabiamos que iba a pasar, desde ya, es bueno que haya sido ahora y contra un gran equipo que supo aprovechar nuestros errores imponiendo sus virtudes y nos ganó muy parecido a como lo hicimos nosotros meses atrás (1 a 0), nos devolvió gentilezas con la misma moneda.
El partido arrancó favorable para el equipo Azul (habitualmente Naranja) con buen manejo en la mitad de la cancha, con el "Chapu" como lider en cada ataque y solo le bastó 5´minutos para golpear a un Vasco que extrañamente se encontraba distraído. Así fue que nuestros adversarios se ponían 1 a 0 por intermedio de su numero 9 tras una linda jugada colectiva.
El partido comenzaba de la peor manera para el Vasco quién luego de esa situación en forma prolija empezó a buscar el empate pero no era claro en sus líneas, se veía un equipo mas desordenado que lo habitual y confundido por el gran esquema planteado por Williches. Así se iba un primer tiempo con mucho ritmo, pero con pocas llegadas de gol en el cual Williches manejaba la pelota y el Vasco unicamente intentaba, enviando centros que eran controlados por la solida defensa rival. El primer tiempo no fue bueno para el Vasco, no encontraba llegadas de gol y tanto Moli como Mosca eran bién controlados por la defensa Azul en las pocas pelotas que le llegaban a sus pies. Así término esa etapa y en el descanso Jorge metió mano en el equipo buscando un poco mas de juego, así entrarón Niki y Juan.
En el Segundo tiempo el Vasco salió con todo, llevándose por delante a un Williches sorprendido, aunque le costaba crear situaciones de gol. Ibamos por arriba y por abajo y teníamos el dominio del balón.
Así fueron los primeros 15´minutos con un Vasco enchufadísimo, pero en una jugada desafortunada quedamos con 10 hombres y el partido se nos hizo cuesta arriba. El Vasco igual se mantuvo ordenado en todas sus lineas, corriendo y corriendo, esperando el momento justo para anotar, fuimos en cada centro y no pudimos.
Williches?? trataba de jugar como siempre pero se sentía presionado por un Vasco herido y en inferioridad numerica, las situaciones de gol no aparecian, la única clara la tuvo Williches con un tiro de Chapu que Nico logro tapar y cruzo toda la linea sin ingresar. El Vasco sin muchas ideas era un cumolo de voluntades e intentaba en cada bola parada mandando a Dany y Maty, pero la defenda Azul encabezada por el Ruso se cansó de despejar, Lo tuvo Fede ingresando como número once pero se le fue larga y definió debil de zurda.
De esta manera se fue el partido. Perdimos por la mínima diferencia ante un gran equipo, que supo plantear el partido, tapando las virtudes del Vasco, aprovechando sus errores y potenciando las Virtudes propias.
Perdimos ahí pero bién.
Ahora queda mucho por jugar y nada esta dicho, todos nosotros sentimos que: sin discuciones, todos tirando para el mismo lado y con la humildad y sacrificio que nos llevaron al hermoso campeonato apertura, podemos volver a la senda del triunfo y pelear la clasificación.
De nosotros depende, si logramos aprender de esta derrota, corregir errores y potenciar virtudes no hay dudas que vamos a llegar. Vamos Vasco, dejemos todo de cada uno y saquemos a relucir el grupo que somos dentro de la cancha!!! Sabemos que podemos, solo resta demostrarlo!!! VAMOS VASCO CARAJO!!!